miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cierran el paso a Jesús Martínez Garnelo en el Poder Judicial



Chilpancingo, Gro., noviembre 4 de 2014 (IRZA).-Este martes magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), decidieron por mayoría que Jesús Martínez Garnelo sí podrá reincorporarse al Poder Judicial, pero ya no en calidad de presidente.

Los magistrados sesionaron y, al final de este tema, por gran mayoría votaron que Martínez Garnelo ya no será magistrado presidente del Poder Judicial del estado.

El argumento de peso que inclinó esa votación, fue que Martínez Garnelo resultó severamente cuestionado en relación al Caso Iguala.

Varios magistrados opinaron que su conducta como secretario General de Gobierno dejó mucho que desear, pues ocultó información a las autoridades federales.

El caso de Martínez Garnelo lo abordaron debido a que este mismo martes se dio lectura, en el Congreso local, a su solicitud para reincorporarse al Poder Judicial.

La solicitud de Martínez Garnelo se turnó a las comisiones respectivas para su análisis y dictamen, aunque es un hecho que finalmente la aprobarán.

Pero, a la par, los magistrados del Poder Judicial decidieron que ya no será su presidente, y que seguiría en ese cargo la magistrada Lambertina Galeana Marín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario