viernes, 12 de diciembre de 2014

Docentes y alumnos de la UALCCA desalojaron al personal de la Coddehum



Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2014 (IRZA).- Promotores y  alumnos de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA) cerraron los accesos y salidas del edificio de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y retuvieron a trabajadores por “racismo y discriminación”.

El cierre de las oficinas ocurrió este jueves a las 14:30 horas en esta capital. Los trabajadores desalojaran el inmueble pero no pudieron sacar al menos 10 vehículos propiedad del organismo.

Dieron a conocer que a partir de este viernes prohibirán el acceso al personal, excepto cuatro abogados para que brinden atención a la población.

Austreberto Basilio Goitia, promotor de la UALCCA, explicó que la acción de este jueves es porque a diez días de haber iniciado su huelga de hambre para exigir el decreto para la creación oficial de esa institución, han recibido agresiones y calumnias de ensuciar los sanitarios.

Acusó que en la Coddehum hay empelados de la “rancia aristocracia”, a los que les causan mucha molestia, “eso se llama discriminación”.

 “Nos siguen hostigando, nos siguen molestando y tratando con desprecios, lo que no  debe ser característico en personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos porque el trato debe ser igualitario para todas las personas”, dijo.

Precisó que lo que “derramó el vaso” fue que no les permitieron realizar una misa por la velación de la Virgen  de Guadalupe ni prender 43 veladoras por cada alumno desaparecido de la Normal de Ayotzinapa.


Explicó que su reacción también fue porque se enteraron que en la reunión de este viernes con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) los intentarán convencer para que se adhieran al proyecto de la Universidad Intercultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario