miércoles, 17 de diciembre de 2014

Estudiantes de la UPN denuncian represalias por apoyar a Ayotzinapa  

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 del 2014 (IRZA).- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Campus-Chilpancingo, bloquearon autopista del Sol, al sur de esta capital, para exigir que cuatro catedráticos le evalúen en el presente semestre escolar.

Los inconformes se concentraron a las diez de la mañana en el punto conocido como el Parador del Marqués para exigir una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y  Salvador Martínez Della Roca, secretario de Educación del gobierno estatal, para exponerles diversas irregularidades.

Acusaron que los catedráticos Benito Ucán Tun, Rosa María Mejía Romero, Juan Carlos Justo Bustos y Román Cruz Sánchez, se niegan a evaluarlos porque están respaldando a la Normal de Ayotzinapa para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos.

 “Hay bases para que seamos evaluados por los docentes de la UPN,  porque mucho antes de que se sumaran al paro laboral con motivo de la desaparición de los 42 normalistas, como una muestra de solidaridad, ya habíamos cursado 4 meses del vigente semestre escolar”, dijeron.

Pero insistieron que los catedráticos decidieron tomar represalias porque tienen tomado el edificio de la UPN.
Consideraron injusta la amenaza.

Precisaron que en la institución educativa  existen dos bloques de maestros, porque están divididos, y de ambos bandos consideran que los alumnos apoyan a un grupo en especial, pero aclararon que a ellos no les interesan los problemas internos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario