sábado, 24 de enero de 2015

Anuncia Morena denuncia ante órganos electorales por campañas anticipadas

Acapulco, Gro., enero 23 de 2015 (IRZA).- Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentará una denuncia por actos anticipados de campaña.

Este viernes consideró que observa un proceso electoral muy “enrarecido” y que por eso deben actuar como instituto político.

“Hemos detectado que está sucediendo eso de las campañas anticipadas y eso enrarece las condiciones, de por sí ya inestables de la contienda”, expresó.

Exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a su similar de Guerrero adoptar las medidas necesarias para frenar conductas fuera del marco legal y se garantice la equidad en este proceso electoral.

“Vamos a pedir medidas cautelares en contra de esos spots, medidas cautelares también por las denuncias que tenemos para que se sancione a esos precandidatos adelantados”, advirtió el aspirante.

“Exigimos que haya condiciones de legalidad para generar equidad en la contienda y para generar condiciones sociales”, exigió.

Sandoval Ballesteros se pronunció también porque los gobiernos federal y estatal aclare el caso Iguala ocurrido el 26 y 27 de septiembre en Iguala y encuentre con vida a los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Lo cual habrá de contribuir para generar acuerdos entre los grupos movilizados y los partidos políticos para celebrar libremente los comicios del 7 junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario