martes, 13 de enero de 2015

Es tiempo de definiciones: Walton



Acapulco, Gro., 13 de enero del 2015.- Luis Walton Aburto señaló que “es tiempo de definiciones” y en lo que podría interpretarse como el anuncio de su candidatura a gobernador de Guerrero adelantó tener el compromiso de construir un gobierno ciudadano.

Durante un acto en el que entregó vehículos y maquinaria pesada a diferentes dependencias municipales, el alcalde de Acapulco expresó que “también es tiempo de definir el futuro que queremos, para Acapulco y para Guerrero”.
Walton, quien es mencionado como candidato natural de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado y considerado también en la terna de aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esbozó lo que podría interpretarse como su proyecto de gobierno.


“En Acapulco y en Guerrero es tiempo de definiciones y nuestro compromiso será el que asumimos desde el primer día de mi gobierno: la construcción de un gobierno ciudadano, capaz de combatir a la corrupción y de ser transparente”, afirmó.


El alcalde de Acapulco, municipio que el año pasado fue considerado el tercero a nivel nacional en presupuesto basado en resultados y el primer lugar en transparencia en el estado, agregó que “no podemos hacerlo de otra forma, porque hemos padecido y nos hemos quejado del despojo de las finanzas, de gobiernos que han cobijado a la corrupción, y han olvidado a sus ciudadanos”, apuntó.

Luego deslizó su aspiración política al subrayar que juntos, en un trabajo arduo, se concretará una aspiración de todos: la fundación de un verdadero gobierno ciudadano en la región.

Añadió que “esta tarea nos llena de esperanza. El trabajar por el progreso de Acapulco, es un gran motor de esperanza. Y hoy, estamos reunidos para avanzar un paso más, en esta ruta”.

Sobre los vehículos y maquinaria entregados, en los cuales se invirtieron 7 millones de pesos, se utilizarán para mejorar las calles y los accesos a las poblaciones de la zona rural de Acapulco.

Indicó que acciones como esas permiten convertir en hechos la demanda ciudadana de no tolerar a la corrupción y de ser transparentes con el dinero de los ciudadanos, y que los servidores públicos sólo administran.

Subrayó que la gente está harta de la corrupción, por eso considera que un gobierno ciudadano debe escuchar ése reclamo y convocar a sus mejores hombres y mujeres para construir la paz que Guerrero necesita.

Observó que esa paz debe ser acompañada de justicia y desarrollo para las zonas más vulnerables de este estado sureño.

Walton Aburto dio a conocer que los recursos invertidos en la maquinaria podrán ser fiscalizados por cualquier ciudadano de Guerrero porque en su gobierno al que se refirió como ciudadano se decidió trabajar con transparencia y toda la información de las obras está a disposición de quien guste comprobar cómo se ha utilizado el dinero público en esta administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario