miércoles, 7 de enero de 2015

Ya contaban los bomberos con las prestaciones que demandaban


Acapulco, Gro., martes 06 de enero de 2015.- El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto reiteró que los bomberos de Acapulco cuentan desde agosto del año pasado con un seguro de vida pagado por el municipio y que ya se solicitó al gobierno del estado el decreto necesario para que proceda su incorporación a la modalidad 42 del Seguro Social, por lo cual ya contaban con las prestaciones que demandaron durante un bloqueo a la Costera.

Durante una reunión con 10 representantes del grupo de 40 personas que ayer bloquearon la vialidad en la avenida Costera, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz insistió en que la segunda parte de aguinaldo que demandan se va a pagar dentro del plazo legal permitido antes del día 15 de enero, de conformidad con el artículo 40 de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero número 248, en tiempo y forma como ha sido desde el primer año de gobierno de Luis Walton.
 
Los bomberos reconocieron que con el bloqueo a la Costera intentaron acelerar el pago, pero la funcionaria les explicó que se está pagando de manera gradual a la recaudación del impuesto predial, como se informó públicamente desde el pasado mes de diciembre y refrendó que durante la administración municipal que encabeza Luis Walton ningún trabajador se ha quedado ni se quedará sin esa prestación.

Están de acuerdo pues que se les tiene que pagar hasta el 15. Ellos señalan pues que estaban buscando que se les pagara con anticipación, pero estamos en la etapa de recolectar los recursos”, afirmó la secretaria general, quien dijo que el municipio está recaudando los recursos para poder pagar el aguinaldo y cumplir en el tiempo que señala la ley por lo cual el presidente municipal viajó a la ciudad de México para resolver ese tema a la brevedad.
 
Agregó que los bomberos ya tienen desde el 20 de agosto del año pasado la póliza vigente del seguro de vida y que se les consiguió una reunión con la aseguradora y las dependencias municipales correspondientes para la designación de los beneficiarios.
 
Con relación a la modalidad 42 del IMSS les aclaró que está pendiente un decreto del Ejecutivo Estatal que está pidiendo el Seguro Social y que el presidente municipal Luis Walton Aburto ya solicitó al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y se está en espera de una respuesta.
 
Durante la reunión los representantes del grupo de bomberos solicitaron la cancelación de las actas administrativas levantadas por la Contraloría Municipal por la afectación causada a los ciudadanos con el bloqueo de la Costera, así como de un acta presentada ante la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al respecto, Camacho Díaz les indicó que por el momento no ha recibido la instrucción del alcalde de ratificar la denuncia ante la Procuraduría.
 
No hay la instrucción del alcalde de que se ratificara. No tengo la instrucción del alcalde de ratificar la denuncia, que no lo voy a hacer en este momento, por supuesto”, dijo finalmente.
 

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario