miércoles, 4 de febrero de 2015

Alista Gobierno de Acapulco preparativos para el Tianguis Turístico 2015



Acapulco, Gro, martes 03 de febrero de 2015.- En preparación a la realización del Tianguis Turístico 2015, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey instruyó a las distintas áreas operativas del Ayuntamiento a ejecutar las acciones necesarias, que permitan brindar limpieza, seguridad, vialidad y buena imagen a los participantes en el evento que regresa a su sede original.

La mañana de este martes, en sus oficinas de la calle Nao, el alcalde Luis Uruñuela Fey convocó a una reunión preparatoria con los titulares de las distintas dependencias municipales, a quiénes pidió esforzarse para redoblar esfuerzos y realizar los preparativos necesarios, que permitan brindar una ciudad en óptimas condiciones para la realización del Tianguis Turístico 2015 en su edición 40.

Obras Públicas, Imagen Urbana, Seguridad Pública, Turismo Municipal, Capama y Coordinación de Servicios Públicos Municipales participaron en la reunión ejecutiva, elaborando los planes y acciones coordinados que servirán para albergar a los participantes, compradores nacionales e internacionales de la plataforma de promoción y negocios turísticos más importante de México.

Uruñuela Fey dispuso a cada funcionario para asumir la responsabilidad competente en su área, preparando con anticipación las acciones necesarias que permitan al puerto estar en las mejores condiciones.

Como resultado del encuentro se dispuso realizar de manera inmediata labores de limpieza que se reforzarán previo, durante y posterior a la realización del Tianguis Turístico, programado del 23 al 26 de marzo de 2015; así como el remozamiento de áreas verdes, accesos a playa, repintado de líneas peatonales, guarniciones y jardineras.

Otros puntos prioritarios fueron concernientes a los operativos de vialidad y seguridad pública en los que participará el municipio en coordinación con la Policía Estatal y la Gendarmería; además de las acciones en cuestiones hidráulicas y sanitarias de las que se encargará la Capama.

El alcalde Luis Uruñuela Fey también destacó que todas las acciones dispuestas en la reunión de este día servirán de manera anticipada para recibir al Abierto Mexicano de Tenis en su edición 2015, evento programado del 23 al 28 de febrero, evento deportiva que proyecta al puerto de Acapulco a nivel nacional e internacional y para el que se esperan más de 55 mil asistentes.

Para concluir el encuentro, el presidente municipal Luis Uruñuela mencionó que su gobierno dará seguimiento a las acciones coordinadas a favor de Acapulco, resultado de su participación en la primera asamblea general de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) el pasado jueves 29 de enero.


El trabajo conjunto de gobierno y sociedad a favor del turismo es una de las constantes en el Gobierno de Acapulco, donde se ha fomentado la participación ciudadana en todas las acciones orientadas a mejorar la principal actividad económica del puerto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario