jueves, 5 de febrero de 2015

Demuestra el PRI unidad en torno a Héctor Astudillo por la gubernatura

Chilpancingo, Gro., febrero 04 de 2015 (IRZA).- Con un llamado a "construir la unidad" del partido, la dirigencia nacional del PRI presentó este miércoles al diputado local con licencia, Héctor Astudillo Flores, como precandidato de unidad por la gubernatura de Guerrero para los comicios del 7 de junio de este año.

Astudillo fue ungido a la una de la tarde de este miércoles en una reunión a puerta cerrada en la sede nacional del PRI, a la cual asistieron Cuauhtémoc Salgado Romero, Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón, quienes aspiraban a la postulación, después de que el 24 de enero se había reprogramado la nominación.

Pero a las cinco de la tarde fue presentado oficialmente en la sede estatal del PRI, en Chilpancingo, por César Camacho Quiroz y René Juárez Cisneros, líder nacional y coordinador regional de ese partido. A la presentación efectuada en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI asistieron alrededor de 3 mil priistas.

Al mitin político asistieron Ivone Ortega Martínez, ex gobernadora del estado de Yucatán, y  secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien pidió un voto de confianza para su partido en el proceso electoral de este año.

Astudillo fue arropado por los cuatro aspirantes que contendieron por la candidatura, pero también por Rubén Figueroa Smutny y Héctor Vicario Castrejón, hijo y operador político del ex gobernador priista, Rubén Figueroa Alcocer, así como ex alcaldes, ex diputados y ex dirigentes del PRI.

A la presentación también asistieron diputados locales y presidentes municipales, así como líderes sectoriales, entre ellos, Beatriz Vélez Núñez, aspirante a la candidatura del PRI a la diputación federal por el séptimo distrito electoral con sede en esta capital.

Durante su intervención Camacho Quiroz, aseguró que Astudillo Flores fue ungido con todo el respaldo del priismo nacional y estatal.

Hizo un llamado a todos los actores políticos del PRI a construir la unidad del partido y trabajar unidos por el proyecto que encabezará el partido para recuperar el gobierno del estado.

En su mensaje, Astudillo agradeció la presencia de la dirigencia nacional del PRI, pero también de los aspirantes Cuauhtémoc Salgado Romero, Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón, a quienes pidió su ayuda y la de sus quipos políticos para que sigan adelante en el proceso electoral.

"Entre nosotros no hay pleitos, tenemos la mira muy puesta; es recuperar Guerrero", sostuvo Astudillo.

Porque afirmó que la unidad no se construye en un discurso sino todos los días y que además será "incluyente" y que su responsabilidad será "abrir los abrazos, dar la mano y que la soberbia no hay que dejarla acercar".

Recordó que la derrota electoral que sufrió el 5 de febrero del 2005 ante el candidato del PRD por la gubernatura, Zeferino Torreblanca Galindo, "pude servir para no cometer los mismos desaciertos".

Afirmó que la ruta será definir la candidatura de unidad, construir la unidad con inteligencia con decisión y sensibilidad, la candidatura al recoger y escuchar a los guerrerenses para construir un proyecto que le sirva a Guerrero.

Estableció que los guerrerenses quieren un estado en país, con trabajo, oportunidades para estudiar y un lugar donde se haga justicia, "es un pendiente en Guerrero".

Astudillo se refirió también al caso Iguala. Dijo que las dirigencias nacional y estatal del PRI no quieren un nuevo hecho como los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

"Queremos paz, armonía, pero también queremos que se aplique la ley con severidad contra quienes hicieron la más que salvajada en contra de jóvenes estudiantes, nosotros no queremos eso, queremos que nuestro estado se restituya la convivencia y podamos convivir en paz", afirmó.

Aseguró a la dirigencia nacional de su partido que habrá respeto entre el priismo de Guerrero y trabajo intenso para construir el proyecto político que encabezará a la gubernatura de Guerrero. Luego pidió el apoyo y solidaridad para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque, afirmó, ha sido solidario con Guerrero.

El evento político culminó alrededor de las 6 y media de la tarde. Cabe hacer mención que el 7 de marzo iniciarán las campañas políticas por la gubernatura de Guerrero, y antes Astudillo deberá ser elegido como candidato de unidad en una convención de delegados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario