sábado, 7 de febrero de 2015

Liberan comunitarios a “Espartaco” y a sus elementos tras pactar acuerdos

Chilpancingo, Gro., febrero 06 del 2015 (IRZA).- El comandante de la Policía Federal, José Luis Solís López, "Espartaco" y 200 de sus elementos fueron liberados la noche de este viernes.

La liberación ocurrió después de que líderes de la guardia civil acordaron con autoridades federales que no volverán a invadir el "territorio comunitario", comprendido desde Petaquillas hasta Xaltianguis.

Después de mantener un diálogo y negociación con las autoridades correspondientes, los policías federales repararon las llantas de los autobuses en los que se trasladaban, debido a que los pobladores las poncharan, y se retiraron del lugar.  

Además, acordaron que tanto pobladores y comunitarios tendrán una reunión el lunes en Acapulco, a las 10 de la mañana, con el secretario de Seguridad, Enrique Miranda, para que los acuerdos sean respetados.

Cabe recordar que los habitantes trasladaron al comandante a la base del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) del Ocotito, y también retuvieron cinco camiones que transportaban a policías federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario