sábado, 28 de febrero de 2015

Pablo Sandoval se registró como Candidato de Morena a Gobernador de Guerrero



Pablo Sandoval criticó que los dirigentes del PRD y del PRI llamen a dejar atrás Ayotzinapa. Afirmó que el crimen de Iguala no puede superarse porque siguen sin aparecer los 43 normalistas. Además sostuvo que hay pruebas y vídeos de que la Policía Federal actuó con brutalidad y además atentó contra propiedad privada. “Fue la Policía Federal la que vandalizó automóviles en los alrededores de Acapulco para culpar después a la CETEG” sotuvo.

Sandoval dijo que la disyuntiva entre elecciones o no elecciones, resulta un falso dilema. Planteó que la diferencia está en el programa y la visión de futuro: “la verdadera disyuntiva está entre la política de caciques que buscan aumentar y concentrar el poder, frente a la resistencia social que aspira a limitar y distribuir el poder.”

Frente a los consejeros del IEPC-GRO dijo que “los políticos que ya han gobernado buscan consolidar el nefasto poder que les ha permitido explotar y empobrecer a nuestro pueblo, para después comprar sus votos, aprovechándose de las carencias que ellos mismos provocan. Frente a ellos hay una diversidad de esfuerzos sociales, entre los que se encuentra Morena, que proponemos construir poder popular. Nosotros creemos que la ruta a seguir es auspiciar el proceso rumbo a una nueva Constitución en Guerrero. Los movimientos sociales en todo el país hemos expresado la necesidad de refundar al Estado.”

Arengó a sus simpatizantes al afirmar que la dignidad del pueblo de Guerrero está de su lado. “Conservamos la riqueza cultural de nuestros indígenas, así como la belleza de sus idiomas, del mexicano, del nomndaa, del tu'un savi, del me'paa. No pueden derrotar el orgullo y la alegría de nuestras mujeres, de nuestras madres y cabezas de familia. No han podido y no podrán acabar con nuestra dignidad, con nuestra fe en el futuro, con nuestra sonrisa.”

Acompañado de su coordinador de campaña, Andrés Manuel López Beltrán y de la plana mayor de Morena, la asistencia al acto sobrepasó las dimensiones de la oficina que el IEPC-GRO dispuso para recibir su registro.

Por el contrario el candidato de MC, envió su registro mediante mensajeros para evitar un boicot de manifestantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario