martes, 31 de marzo de 2015

FUSDEG y UPOEG liberan a policíasretenidos tras enfrentamiento del lunes

Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2015 (IRZA).- Autoridades y dirigentes de la UPOEG y del FUSDEG liberaron mutuamente la tarde de este martes a sus integrantes, retenidos después del enfrentamiento que protagonizaron el lunes en la comunidad de San Juan del Reparto, municipio de Juan R. Escudero.

En punto de las 10:55 de la noche de este martes, a bordo de un autobús escoltado por policías arribaron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, en Chilpancingo, 18 detenidos por la UPOEG de Bruno Plácido Valerio que pertenecen al FUSDEG.

Quienes permanecieron cautivos desde la noche del lunes en la comunidad de Las Mesas después de la emboscada y enfrentamiento en San Juan del Reparo, Tierra Colorada.

En la Comandancia de la Policía Comunitaria del FUSDEG, con sede en la cabecera municipal de Tierra Colorada, a las 20:10 horas de este martes comenzaron a ser liberados 32 integrantes de la UPOEG que permanecían en calidad de detenidos por los primeros mencionados, siendo los siguientes:

Cristino Santiago Zambrano, de la comunidad de Pochotillo; Carlos Álvarez Nava, de Chamizal; Reynaldo Santiago Zambrano,  Gumercindo Salmerón, de San Juan del Reparo; Isabel Carbajal Álvarez, de Chamizal; Juan Quiñonez Hernández, de San Juan del Reparo; Antonio Vazquez Nava, también del Reparo.


También fueron liberados Roel Ponciano Ulloa, Salustio Nava Ramírez, Lino Díaz Pérez,  Atanacio Calvario Bedolla, Felipe Salmerón Calvario, Antonio Ulloa Hernández, Bulmaro García Nava, Misael Carmona Ponciano, todos de San Juan del Reparo.

Lo mismo que Jorge Nava Rodríguez, Enedino Nava Bedolla, Bernardo Carbajal Cruz, Mario Cruz Flores, Rodolfo Carbajal Álvarez,  Ruperto Álvarez Cruz, Fulgencio Ulloa Nava, Daniel Cruz Flores y Ezequiel Carbajal Álvarez todos de la comunidad de Chamizal.

De la comunidad de Pochotillo fueron liberados Bernabe Mayo Arizmendi, Modesto Ramírez Bernal,  Adán Mayo y Caritino Mora Navarrete. Mariano Carmona López y Mario Rodríguez, de Las Vigas; así como Reyes Rosendo Zúñiga, Nuevo Tonalapa; y Margarita Salgado Salvador, de Tierra Colorada.

Cabe señalar que en la referida comandancia del Fusdeg, aún quedan 10 personas detenidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario