jueves, 26 de marzo de 2015

Se consolida Walton como la opción natural de la izquierda


Miles de perredistas se han sumado al proyecto del cambio y la esperanza del candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, encabezados por líderes importantes de las siete regiones del estado que lo consolidan como el candidato natural de la izquierda.

A menos de un mes de haber arrancado las campañas rumbo a la contienda del próximo 7 de junio, legisladores federales y locales del PRD, así como fundadores de ese partido como la dirigente Emperatriz Basilio Goytia, Mauro García Medina y Ramón Gracida González, entre otros militantes representantivos, quienes se han sumado al proyecto de la alianza ciudadana.

El diputado local del distrito 15 y líder natural de la Costa Chica, Jesús Marcial Liborio fue el primero en hacer pública su renuncia al PRD para sumarse a Movimiento Ciudadano, en un acto masivo efectuado en Marquelia, en el que recibió el respaldo de sus simpatizantes.

"Me siento muy bien por haber renunciado al PRD, creo que los que pregonamos democracia y justicia social vamos por un rumbo equivocado, si estamos en un partido donde supuestamente hay democracia y donde vemos con tristeza que los dueños y señores que deciden y sólo protegen sus intereses y los de Peña Nieto son Los Chuchos", expresó Marcial Liborio al ponerse literalmente la playera naranja.

En esa ocasión también se sumaron a Walton los fundadores del PRD Mauro García y Ramón Gracida, así como dirigentes y regidores de ese partido de varios municipios de la Costa Chica.

En la zona de La Montaña baja, la líder natural Emperatriz Basilio Goitya, hizo pública su adhesión a Movimiento Ciudadano en un acto masivo efectuado en Chilapa, acompañada por sus seguidores en donde expresó: “Quienes militamos en ese partido, en el PRD hemos visto con mucho dolor, vergüenza y coraje que se hayan prestado a encabezar, a presidir el Pacto por México que fue un instrumento de (Enrique) Peña Nieto para chingarse a la nación”.

En Teloloapan, región Norte de la entidad, el ‎diputado federal Marino Miranda Salgado se sumó al proyecto de Walton Aburto ante unas dos mil personas, acto en el que expresó que vio en él a un candidato fuerte y competitivo para la gubernatura y que de resultar ganador su gobierno será ético y capaz de resarcir el tejido social dañado en Guerrero.

Silvano Blanco Deaquino, diputado federal por la Costa Grande de Guerrero se sumó en Zihuatanejo a la alianza ciudadana que encabeza Walton, apoyado por miles de seguidores de esa región.

“Les quiero comentar que no solamente un servidor como diputado federal tomó una decisión. Esa decisión fue consensada con otros diputados federales, con diputados locales, con alcaldes, y ese bloque le va a dar miles y miles de votos al licenciado Walton para que efectivamente sea una fortaleza adicional que tenga a la que él ya tiene y pueda ganar a gubernatura el próximo 7 de junio”, expresó en esa ocasión.

De igual  manera, el diputado federal perredista, Carlos de Jesús Alejandro, se sumó al bloque de legisladores que respaldan a Luis Walton Aburto, pues dijo que no será cómplice del atropello al pueblo de Guerrero.

"No vamos a ser cómplices de este atropello hacia el pueblo de Guerrero. Por ello hemos decidido participar activa y decididamente en las filas de Movimiento Ciudadano, de quien también somos diputados federales, por supuesto. Y por ello hemos coincidido con los planteamientos y el proyecto político del licenciado Luis Walton Aburto”, dijo, al referirse al bloque de perredistas que se han sumado.

Otros cuadros importantes que se han sumado a Movimiento Ciudadano son, Gustavo Vázquez Ruiz en La Montaña baja, y Mauro García Medina en la Costa Chica, entre otros.


Luis Walton Aburto ha dado la bienvenida personalmente a cada uno de las personas que deciden sumarse a su proyecto, pues considera que son los hombres y las mujeres quienes hacen a un partido, y no los partidos quienes hacen a las mujeres y los hombres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario