viernes, 17 de abril de 2015

Asegura Luis Walton puntear la contienda por la gubernatura



De gira proselitista por la Costa Grande de Guerrero, el candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto aseguró ser el proyecto que va en crecimiento rumbo la gubernatura, en comparación de los demás que se han estancado o van a la baja.

Este jueves el abanderado del partido naranja visitó Zihuatanejo y las comunidades de Puerto Vicente Guerrero y San Luis La Loma, en Tecpan, y El Quemado y Zacualpan, en Atoyac.

Al reunirse con habitantes y cooperativistas de Puerto Vicente Guerrero el candidato afirmó que si mañana fueran las elecciones él sería el candidato ganador de la contienda.

"Seguramente si las elecciones fueran mañana yo sería gobernador, tengo todas las posibilidades de ser gobernador, pero en esto no hay nada seguro, aquí venimos a pedirles que nos ayuden, este es un proyecto con rostro humano", puntualizó.

Los cooperativistas de la zona expresaron a Walton Aburto su apoyo y él escuchó atento las peticiones que también le hicieron, como la creación de un fondo para las inclemencias del tiempo y equipamiento para las embarcaciones.

Walton Aburto dijo que recogía sus peticiones con especial interés pues, recordó, en su juventud acudía a ese lugar, que entonces se le conocía como "Puerto Escondido", con su padre cuando se dedicaban a la venta de pescado.

Posteriormente Luis Walton Aburto se reunió con productores de mango en la comisaría ejidal de San Luis La Loma, en donde también fue respaldado, pues de acuerdo a los asistentes los demás candidatos les "sacan la vuelta" por el temor que existe en esa localidad, relacionada con la violencia.

"Estamos ya enfadados licenciado, no vemos la luz del día por eso queremos que usted, vamos a ganar, lo vamos a apoyar licenciado y va a ganar el 7 de junio y queremos que usted vuelva con nosotros aquí para hacer compromisos personalmente para que usted nos apoye", expresó el productor Rosalío Ramírez Castillo.

Ahí Luis Walton Aburto aseguró a los presentes que su proyecto va en crecimiento y que a él no lo recomienda nadie más que su trabajo lo cual lo mantiene competitivo.

"Yo les quiero decir que yo fui presidente municipal, no pertenezco a ninguna tribu, no me recomienda nadie, no soy recomendado de nadie, tenemos todas las posibilidades de ganar, hoy estamos competitivos, somos los que estamos creciendo, los otros partidos se han estancado y otros van a la baja, nosotros estamos creciendo, tenemos posibilidades", puntualizó.

Criticó que algunos presidentes o gobernadores llegan al cargo con 100 compromisos políticos y al llegar ya no les queda manera de resolver.

Luis Walton se presentó también en El Quemado, comunidad emblemática por ser afectada en el periodo de la Guerra Sucia, en donde fue recibido con porras de parte de los habitantes.

El comisario de la comunidad, Doroteo Muñoz González, dijo al candidato que ahí tienen la certeza de que será el próximo gobernador de Guerrero por lo que le pedían que no fuera la única ocasión que los visite ya que es un poblado que está en el abandono.

Por su parte, el profesor Carlos Santiago destacó: "Nosotros tenemos conocimiento de que ningún candidato se había atrevido a venir a El Quemado, nosotros hemos invitado a muchas personalidades, al rector, a mucha gente y siempre dicen que vienen y vienen y nunca vienen y quién sabe por qué y es importante esta intención del candidato de hoy atreverse a platicar de frente con los ciudadanos de El Quemado, esta comunidad históricamente es muy importante para la oposición, para la izquierda en el estado de Guerrero, es una comunidad emblemática, simbólica por las luchas democráticas que ha dado, por el costo que ha tenido entre sus ciudadanos el militar en la oposición, militar en la izquerda".

Walton Aburto coincidió en que El Quemado es un lugar representativo para la lucha social y ofreció ayudar a los productores de la región ante quienes reiteró que es necesaria la inversión privada para poder salir adelante.

De regreso, Walton Aburto fue abordado por pobladores de Poza Verde y Cacalutla, a quienes se bajó a saludar y conversar.

Posteriormente el candidato recibió el respaldo de cientos de personas en la comunidad de Zacualpan, en donde reiteró que él sólo quiere deberle la gubernatura al pueblo. Dijo que en Movimiento Ciudadano no comprarán el voto ni entregarán láminas, porque no compite con los recursos con que lo hacen los demás partidos.

Ahí en la cancha, en nombre de las mujeres la profesora Maria Cristina Barajas Bailón dijo al candidato que contaba con su voto para las elecciones del 7 de junio.

"De parte de las mujeres va a recibir nuestro voto porque las mujeres y el magisterio pensamos que somos muy importantes en la vida, somos personas que llevamos la familia, toda la familia, también de casi la mayoría de mujeres creo que necesitamos de una buena persona como usted", expresó.

Por la mañana en Zihuatanejo, el candidato sostuvo una reunión con empresarios integrantes del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa (CEZI) quienes le pidieron espacios para coadyuvar en el gobierno.

"El motivo de esta reunión es para ver la alianza que podemos hacer, el trabajo conjunto con Movimiento Ciudadano através de un trabajo continuo", expresó el empresario Felipe Parra.

En el encuentro el candidato interactuó con los empresarios quienes expusieron sus inquietudes y propuestas.


El candidato estuvo acompañado por los candidatos a legisladores Silvano Blanco, Elia Blanco, Ana Laura Campos y Evencio Romero‎, así como por el coordinador regional de la campaña en la Costa Grande, Efraín Ramos Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario