miércoles, 22 de abril de 2015

Mantiene Evodio Velazquez una amplia ventaja en Acapulco. Saca 24 puntos a su más cercano contendiente


Acapulco, Gro., 21 de abril del 2015.- Iniciando esta semana, la empresa de Investigación de Mercados y Opinión Pública, Mendoza Blanco y Asociados, S.C., publico en su sitio web, una serie de estudios sobre preferencias electorales e intención del voto en varias de las entidades federativas donde se registran procesos electorales, una de ellas Guerrero y, muy en específico el municipio de Acapulco, lugar donde el PRD y su candidato Evodio Velázquez Aguirre, mantienen una delantera de 24 puntos sobre su más cercano contendiente.

De acuerdo a la información proporcionada en su portal www.mendozablanco.com.mx la consultora, detalla la metodología empleada en este estudio de opinión levantado del 27 al 29 de marzo del presente año, bajo la denominación de Encuesta del Clima Político en Acapulco, registrando, según detalla, un nivel de confiabilidad del 95% con un margen de error del más-menos 2.7% mediante el uso de boleta y urna simulada.

En los resultados publicados se destaca el gráfico relativo a la intención de voto para presidente municipal de Acapulco por partido y candidato, donde se incluyen a Zeferino Torreblanca Galindo del PAN, Marco Antonio Terán Porcayo del PRI, Evodio Velázquez Aguirre del PRD-PT, a Víctor Manuel Jorrín Lozano de Movimiento Ciudadano y al resto de los partidos sin especificar candidato.

Los resultados que Mendoza Blanco presenta ante la respuesta a la pregunta formulada de “Si el día de hoy fueran las elecciones para presidente municipal ¿Por quién votaría? son: Zeferino Torrebanca del PAN 19%; Marco Antonio Terán del PRI 20%; Evodio Velázquez del PRD-PT 44%; Víctor Manuel Jorrín 6%; PVEM, PANAL, Morena, Encuentro Social y Partido de los Pobres 2% cada uno y con solo el 1% el Partido Humanista.


Adicionalmente en dicho estudio, se presenta entre otros, la intención de voto para gobernador por partido, pero solo tomando en cuenta la información levantada en el puerto de Acapulco, la cual también favorece ampliamente al PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario