miércoles, 15 de abril de 2015

Que renuncien si desean hacer campaña, sugiere Rogelio Ortega a sus funcionarios



Chilpancingo, Gro., abril 14 de 2015 (IRZA).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez negó que esté apoyando a la candidata a gobernadora del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, aunque reconoció su ideología de izquierda, y pidió a sus funcionarios que si desean “hacer campaña de tiempo completo” que presenten sus renuncias.

A quienes lo han señalado de apoyar la campaña de Mojica “pidió que no vean la paja en el ojo ajeno” porque hay funcionarios de su gobierno que los están apoyando a ellos, se negó a identificarlos.

Pero citó los casos del director general del Transportes, Juan Manuel Larequi Radilla, identificado con el PRD; de Juan Salgado Tenorio, director general de Colegio de Bachilleres, identificado con el PRI, entre otros.

“Quienes quieran hacer campaña, que lo hagan en sus horas libres y los fines de semana, pero sabiendo que este gobierno es de tiempo completo, no de semana inglesa, sino de lunes a lunes”, afirmó en conferencia tras inaugurar la feria penitenciaria 2015.

Dio a conocer que entre hoy y mañana su gobierno publicará un desplegado en el cual se les pedirá que si deseen sumarse a las campañas de los candidatos a la gubernatura que presenten cuanto antes su renuncia.

A seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Ortega informó que llegó a un acuerdo con los normalistas y que ya retomaron sus actividades académicas.

Confirmó que esta semana emitirán la convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2015-2016. Precisó que la reanudación de clases no significa que los padres de familia vayan a ser desalojados de ese lugar o que vayan a ser olvidados.

Sobre el rumor de que su gobierno heredará un colapso financiero en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) al ceder en todas las demandas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Ortega dijo que no será irresponsable.

Comentó que el gobierno estatal ha autorizado la entrega de plazas de maestro para los normalistas que van a egresar; explicó que sólo se han entregado las plazas que si cuentan con techo presupuestal de la federación.

Guerrero primer lugar en siembra de amapola

Cuestionado sobre temas de seguridad, Ortega Martínez dijo que de acuerdo con una revista especializada en temas de narcotráfico, por lo menos un millón y medio de empleos directos están en poder de la delincuencia organizada en México y que Guerrero ocupa el primer lugar en siempre de amapola.

“De ser real las cifras de empleos directos, por parte del crimen, significaría, que si a alguien se le ocurre desatar una guerra en contra de un millón 500 mil mexicanos sería un genocidio”, dijo.

Comentó que la delincuencia recluta a jóvenes de pobreza extrema para sus actividades ilícitas, utiliza sus tierras y cuando el cultivo no se logra por intervención de las fuerzas armadas recluta a sus hijos y los convierten en sicarios y traficantes.

Refirió que Guerrero es el primer lugar mundial en producción de goma de opio, la base para la heroína, la droga más poderosa del mundo. Consideró que debe darse un relevante impulso a los programas de atención a jóvenes y niños.

Cuestionado sobre el boicot a la elección del 7 de junio que advirtió el Movimiento Popular Guerrerense, convocó a un foro en el que participen las expresiones que se oponen a los comicios y a los candidatos de todos los partidos para que haya una exposición motivos y alternativas para dar solución de ese conflicto; aunque adelanto que “debe haber elecciones”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario