jueves, 7 de mayo de 2015

Beatriz Mojica realiza exitosa gira por cuatro municipios de La Cañada en la región Montaña

Cualac, Gro. 07 de mayo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por el PRD y el PT realizó este jueves una exitosa gira por los municipios que comprenden la franja de la región Montaña conocida como La Cañada.

La acompañaron en su gira los candidatos a presidentes municipales, de Xochihuehuetlán, Rosa Clemente Astudillo; de Huamuxtitlán, Mario García Flores y de Cualac, Betzaida Vargas Pabes. Además de Luisa Ayala Mondragón, candidata a diputada federal y Marco Antonio García Morales, candidato a diputado local por el distrito 27.

La abanderada de las izquierdas se comprometió en Xochihuehuetlán con la construcción de un hospital general de segundo nivel de atención; ahí Mojica Morga indicó que de esta manera se va a garantizar el derecho a la salud  de los habitantes de Xochihuehuetlán, pero además se apoyará a comunidades de localidades aledañas de municipios como Huamuxtitlán y Cualac.

La aspirante de la alianza Mejoremos Guerrero puntualizó que en la región de La Montaña se trabajará  para exportar los  productos de la zona y entrar “al mercado de la nostalgia” de los Estados Unidos en donde viven miles de migrantes guerrerenses.

“Vamos a apoyar a nuestros campesinos para que tengan el fertilizante a tiempo, pero también vamos darles como parte de los apoyos semillas mejoradas”, dijo, agregando que “en la región de La Montaña vamos a invertir en el campo para avanzar hacia la agroindustria, éste será nuestro principal eje de desarrollo del campo, la modernización y el fomento de la competitividad”.
Más tarde Beatriz Mojica sostuvo un encuentro con habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades del municipio de Huamuxtitlán. Ahí estableció el compromiso de impulsar el cultivo de arroz en los campos de cultivo, y “darle un valor agregado a los productos agrícolas y ganaderos de La Cañada, a través del fomento y creación de estrategias que nos ayuden a avanzar a la industrialización de nuestro campo”, aseguró.

Así mismo agregó que su gobierno desde el primer momento se trabajará en la  rehabilitación y reconstrucción de las 2 mil 400 escuelas, de un total de 10 mil que hay en todo el estado, que no cuentan con el mobiliario e infraestructura necesaria.

Mojica Morga les dijo a los asistentes al multitudinario acto de Huamuxtitlán que “lo que está en juego en las elecciones del próximo 7 de junio es el destino del estado de Guerrero”.

“Únicamente existen dos proyectos que están en la contienda, no hay más; uno el del PRI, que significa la vuelta al pasado oscuro y caciquil, del Pozo Meléndez y otras desgracias que han azotado a la gente de Guerrero. Y esta nuestro proyecto, que representa la nueva visión de hacer gobierno junto con la gente, nuestro proyecto es el de la construcción de una sociedad de derechos, y en donde el interés de la gente siempre está por delante”, puntualizó.

En el municipio de Cualac la candidata del PRD y del PT se comprometió a gestionar ante la Federación el incremento del padrón de beneficiarios del programa Proagro --antes Procampo--, pero sobre todo generar acciones que fortalezcan a los productores en esta localidad.

Finalmente, en Alpoyeca, Beatriz Mojica ratificó su propuesta de impulsar el programa de vivienda más grande de la historia del estado, en el que se proyecta la construcción de 50 mil hogares para hacer frente a los altos índices de pobreza patrimonial que hay en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario