martes, 5 de mayo de 2015

Logra PROFECO Guerrero conciliación a favor de 80 familias varadas en el hotel Emporio de Acapulco. Recupera más de 90 mil pesos a turistas

Ante el fenómeno natural del "Mar de Fondo", la Profeco Guerrero dispuso un Operativo Especial de atención inmediata a los consumidores que pudieron resultar afectados directa e indirectamente por los efectos del fenómeno.

Derivado de los diversos recorridos de supervisión, personal de la Delegación en Guerrero de la Profeco acudió al Hotel Emporio Acapulco, para atender y apoyar a mas de 80 consumidores vacacionistas que resultaron afectados por el fenómeno natural “Mar de Fondo”, al no poder regresar  en sus vehículos a su lugar de origen debido a que 71 vehículos varados en el estacionamiento del segundo nivel  del Hotel Emporio ya que la salida se encontraba totalmente inundada. 

Gracias a la intervención de Profeco se incrementarón  2 bombas más para agilizar la salida del agua y con ello se logro la evacuación  de  52 vehículos, quedando 19 en resguardo del hotel, previendo su salida en las siguientes horas.

Así mismo, la Profeco Guerrero concilio con la empresa a efecto de que se les garantizara  a las familias afectadas una noche más  y  alimentos de manera gratuita, recuperando un monto superior a los  90 mil pesos a favor de los consumidores.

El personal de Profeco permaneció en el Hotel Emporio, por más de 8 horas Orientando, Asesorando y Apoyando a los turistas afectados, garantizando la Defensa de sus Derechos.

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