miércoles, 27 de mayo de 2015

No más Iguala ni Aguas Blancas, proclama Luis Walton


De gira proselitista en Acapulco, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, proclamó que en su gobierno no habrá masacres como las ocurridas en los gobiernos del PRI y el PRD.

‎"En nuestro gobierno no habrá Aguas Blancas, no habrá El Charco y no habrá más sucesos como los de Iguala", aseveró.

Este martes el abanderado de la izquierda progresista estuvo en el parque de la colonia La Laja con cientos de habitantes de esa colonia y otras aledañas, a quienes hizo un llamado a tener conciencia y a recordar para tomar una decisión firme al momento de emitir su voto el próximo 7 de junio.

Dijo que el PRI, el PAN y el PRD trabajan de la mano en las cámaras de Diputados y de Senadores y en Guerrero simulan estar peleados y cada quien con su candidato pero al final son los mismos.

"El PAN, el PRI y el PRD de la mano votaron todas las iniciativas, ¿Quién firmó el Pacto por México que tanto mal ha hecho a nuestro país? Hoy deben ustedes tener conciencia, recordar para tomar una firme decisión por quién votar. Nosotros los venimos a invitar a que nos apoyen. En este proyecto sabemos de dónde venimos, dónde estamos y hacia a dónde vamos, muy claro lo tenemos, no hay componendas con ningún otro partido, estamos hablando con toda la verdad", aseveró.

Dijo que Guerrero, al igual que Chiapas y Oaxaca, no puede seguir siendo tratado igual que el resto de los estados, pues la federación tiene una deuda con ellos.

"Hoy a Chiapas, Oaxaca, Guerrero no se les puede tratar igual que a otros estados; desde que tengo uso de razón son los estados más atrasados de la república mexicana. Por eso la federación tiene deuda con esos estados y más con Guerrero. Necesitamos que venga una inversión importante, no nos conformamos realmente con que nos vengan a dar algunas cosas, se necesita la inversión y se necesita educación", puntualizó.

Posteriormente en entrevista, el candidato fue abordado sobre la solicitud de información hecha por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al gobierno del priísta Enrique Peña Nieto sobre la masacre de El Charco, ocurrida en1988.

Al respecto, Luis Walton Aburto aseguró que se debe conocer la verdad.

"Yo creo que es muy bueno, se debe conocer la verdad de lo que sucedió en El Charco, los guerrerenses y todo el país tienen derecho a saber lo que pasó y sobre todo su familia, nosotros estamos de acuerdo con que se haga esa investigación", puntualizó.

Ahí Luis Walton aseveró que en su gobierno no habrá masacres como las registradas ‎en los gobiernos priístas y perredistas en la entidad.

Por otra parte el candidato de la izquierda progresista reiteró estar competitivo porque hay poca diferencia de puntos porcentuales entre él y los candidatos del PRI y PRD, lo que configura una elección cerrada de tercios.

Sobre la filtración de llamadas en las que se evidencia el apoyo del gobierno del estado a la perredista Beatriz Mojica, Walton Aburto señaló que PRD y PRI son lo mismo y que los funcionarios del gobernador Ortega "no debieron estar interviniendo y siguen interviniendo, que eso es lo peor", dijo.

De los audios de las llamadas de apoyo al PRD de parte del grupo Figueroa del PRI para la alcaldía de Acapulco, Luis Walton dijo que ahí están las grabaciones y a ver qué más sale aparte de eso.

El abanderado naranja estuvo acompañado por los candidatos Mario Ramos, por el distrito 04 federal; Cristian Palacios por el 03 local y Marbella Toledo, candidata a la diputación federal, además del candidato a la alcaldía, Víctor Jorrín Lozano y el coordinador de campaña, Ricardo Mejía Berdeja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario