lunes, 22 de junio de 2015

Por inseguridad, cierran operaciones en Guerrero Coca-Cola y Volkswagen


Chilpancingo, Gro., junio 22 de 2015 (IRZA).- Debido al fenómeno de la inseguridad, la compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) determinó cerrar operaciones en sedes de las zonas Norte y Tierra Caliente del Estado.

FEMSA, que opera empresas como la Coca-Cola y de tiendas Oxxo, decidió cerrar operaciones en Arcelia, dejando a cargo de otras empresas el proceso de distribución.

De hecho, la empresa informó que se suspendieron operaciones desde el 20 de mayo en el Centro de Distribución Arcelia.

En Iguala, igual esa empresa decidió cerrar sus operaciones con la Coca-Cola, lo que representa la pérdida de 600 empleos directos.

Esto lo confirmó el presidente de la Canaco-Servytur en esa ciudad, Zacarías Rodríguez Cabrera, quien además señaló que otras empresas han tomado la misma determinación.

Citó a la empresa automotriz Volkswagen y sostuvo que todo lo anterior se debe al fenómeno de la inseguridad y violencia.

Zacarías Rodríguez refirió que desde los hechos del 26 y 27 de septiembre, no han podido recuperarse ni recobrar la confianza de la ciudadanía, del consumidor, de los vecinos, comunidades e incluso municipios vecinos para que vengan hacer sus compras a Iguala, pues todavía existe cierta desconfianza”.


También indicó que en esa ciudad del Norte del Estado, un 10 por ciento de los 400 negocios inscritos en la Canaco-Servytur tuvieron que bajar sus cortinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario