viernes, 12 de junio de 2015

Reportan responsables de zonas avances en fase operativa de PC en seguimiento a la TT "Carlos"



*Remarca el alcalde Luis Uruñuela la importancia de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.
Al encabezar la segunda sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil la mañana de este jueves, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, remarcó la importancia de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias y huracanes 2015, factor decisivo de corresponsabilidad entre los distintos órdenes de gobierno y la sociedad civil.
En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, el alcalde Luis Uruñuela, presidió el segundo encuentro del órgano encargado de coordinar las acciones en materia de Protección Civil, del cual forman parte las fuerzas armadas, así como funcionarios de instancias federales, estatales y municipales.
La reunión sirvió para informar sobre la evolución de la Depresión Tropical 3-E, así como para dar a conocer los avances en la fase operativa de alertamiento naranja, que se mantiene debido a la presencia de dicho fenómeno meteorológico frente a las costas de Guerrero.
Se detalló que a las 7:00 horas la Depresión Tropical 3-E, se ubicó a 390 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 430 kilómetros al sur de Zihuatanejo, con movimiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora; además se dio a conocer que dicho sistema favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico y ocasionará lluvias de intensas a puntuales torrenciales y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Capitanía de Puerto informó que el puerto se encuentra cerrado a la navegación deportiva y pesca rivereña por condiciones adversas en el Pacífico Sur.
Las autoridades de Protección Civil mantienen el monitoreo constante en el sistema y de ser necesario se convocará a una nueva reunión del Consejo Municipal de Protección Civil en las próximas horas.
Al término del encuentro ejecutivo, donde los responsables de zona en el municipio informaron los avances realizados en la fase operativa del alertamiento naranja, manteniéndose sin incidencias hasta el momento; el alcalde Luis Uruñuela enfatizó la importancia de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias y huracanes.
“La información que nos dan es que probablemente esto empiece mañana; hoy en la tarde va haber lluvias y mañana probablemente tengamos ya más cerca este fenómeno, aun cuando lo que nos están señalando es que se está abriendo hacia el Noroeste y esas son buenas noticias, sin embargo, estos fenómenos tropicales la  verdad son medios erráticos, no podemos cantar victoria y al contrario, debemos poner nuestro mejor esfuerzo para prepararnos y pensar que pudiera llegar para acá”, destacó la autoridad municipal.
Por el momento los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil recorren los 98 refugios temporales para tenerlos listos en dado caso que se requiera utilizarlos y se mantienen en contacto con los comités vecinales para coordinar esfuerzos; así mismo se tienen listos los insumos para habilitarlos de forma adecuada.
También se dio a conocer que las autoridades de los tres órdenes de gobierno determinaron que sean las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) el lugar de reunión durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.
Por último, el alcalde Luis Uruñuela informó que este mismo día sostendrá una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), para dar seguimiento a los trabajos de limpieza y desazolve de los principales cauces pluviales del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario