martes, 23 de junio de 2015

Se reforzará la seguridad en Acapulco en el período vacacional: Luis Uruñuela


 **Los crímenes que han ocurrido en el puerto es probable que tengan relación con la delincuencia.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, aseguró que se reforzará la seguridad en el puerto de Acapulco durante la temporada vacacional de Verano, que está próxima en iniciar; también se refirió a los hechos violentos que se han presentado en los últimos días.
“Vamos a seguir bajo el esquema de rondines, una serie de lugares que deben ser vigilados, que estamos nosotros con nuestra policía siendo el trabajo que se ha estado realizando en coordinación con otras entidades que son Gendarmería, Policía del Estado, Ejército y Marina”, dijo.
En entrevista con reporteros, Uruñuela Fey dijo que el municipio es el encargado de la prevención y que se está trabajando en beneficio de la sociedad acapulqueña.
Sobre los crímenes que se han registrado en los últimos días, la primera autoridad del municipio, mencionó que desconocen los motivos por lo que están sucediendo esos hecho, pero que probablemente tenga relación con la delincuencia.
Luis Uruñuela Fey exhortó una vez más a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y aplicar la justicia.
Indicó que se tiene que trabajar en el tema de la inteligencia para analizar el contexto y conclusión de los hechos violentos.
Expuso que este tipo de hechos no solo pasan en el municipio sino que también a nivel nacional, por lo que valdría la pena analizar junto con otras entidades de qué manera se puede hacer un frente común para combatirlos, porque afectan a la ciudadanos.
Con relación al retiro de los elementos de la Gendarmería del puerto, el alcalde mencionó que no tiene información sobre eso, pero que debe analizarse la situación real de los hechos violentos que se están viviendo, así como lo que se está haciendo para determinar sí es necesario cambiar de estrategia de seguridad o seguir implementando la misma junto con los tres órdenes de gobierno y las diversas autoridades involucradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario