lunes, 15 de junio de 2015

Viviendas y enramadas destrozadas, primeros daños de Carlos, informan

 
Chilpancingo, Gro., junio 14 de 2015 (IRZA).- En las últimas horas el huracán “Carlos” ha dejado como saldo una persona lesionada, cuatro viviendas afectadas y 16 enramadas destrozadas.

Salvador Martínez Della Rocca, secretario de Educación en Guerrero, confirmó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los 81 municipios de la entidad.
Indicó que este mismo lunes definirán la probable ampliación de la suspensión escolar.
Principalmente en escuelas de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y La Montaña donde se prevé que las lluvias provocadas por "Carlos" sean de mayor intensidad en las próximas horas.

Raúl Miliani Sabido, secretario de Protección Civil, pronosticó olas de hasta cinco metros de altura en la franja costera.

Aunque precisó que hasta el momento no hay graves afectaciones en Acapulco, más que una persona resultó lesionada.

Además en los municipios de Copala y Marquelia, hubo 16 enramadas y 2 bardas caídas. En Copala, se cayeron 40 árboles debido a los fuertes vientos y lluvias.

Miliani Sabido, señaló que en este momento el fenómeno se encuentra en el estado de Jalisco y se prevé que este lunes "Carlos" llegue a los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán y José Azueta, en la región de la Costa Grande.

Aseguró que todavía no es una situación de emergencia, pero que se mantendré la vigilancia.

Agregó que el Ejército Mexicano tiene listo el plan DN -111 y al menos 67 voluntarios en la Sierra están en espera de entrar a comunidades de la Sierra de la Costa Grande para auxiliar a la población de esa zona en caso de una emergencia.

El gobernador Rogelio Ortega, señaló que desde este domingo los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil se encuentran en sesión permanente para estar al tanto de la evolución que alcance el huracán "Carlos" y tomar una serie de medidas para evitar afectaciones en Guerrero.


"Más vale prevenir que tener que lamentar y esperemos que en caso que haya daños materiales estas sean las menos posibles", dijo el mandatario estatal interino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario