martes, 7 de julio de 2015

Confirma Uruñuela que son aguas pluviales del Edificio Inteligente las que se vertieron a la playa



**Las aguas provenían de la parte subterránea del edificio.
El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, confirmó que las aguas que se vertieron a playa Tamarindos fueron aguas pluviales que provenían del Edificio Inteligente que está construyendo el Gobierno del estado en la costera Miguel Alemán, a un lado de la Vía Rápida.
En entrevista con reporteros en la sala Papagayo del Ayuntamiento de Acapulco, el alcalde explicó que recibió el reporte del escurrimiento de aguas en la playa, por lo que de manera inmediata solicitó el reporte a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para saber de dónde provenían, confirmándole que eran aguas pluviales del Edificio Inteligente.
Sobre sí aplicará una sanción por el escurrimiento de aguas, Uruñela Fey, dijo que primero se tiene que valorar la situación y posteriormente determinar lo que se hará.
Por su parte, el director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez, explicó que el Edificio Inteligente desfogó sus aguas pluviales de la parte subterránea hacia el canal, lo que ocasionó que se viera el escurrimiento en la playa, precisando que no son aguas contaminadas.
“Son aguas pluviales, el edificio inteligente por ahí sacó sus aguas pluviales de la parte subterránea del edificio que también abundó a que se notara un poquito más el escurrimiento, más sin embargo, no lleva agua residual, no son aguas contaminadas”, reiteró.
Finalmente, dijo que la ley establece que en un momento dado se pueden desfogar aguas pluviales al cauce pero desafortunadamente por todos los desechos que tiene el canal van a dar al mar; afirmó que la Dirección de Ecología Municipal, es a quien le compete emitir una sanción o en su defecto, la autorización para que realicen este tipo de descargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario