jueves, 30 de julio de 2015

Recibe el alcalde a los pasajeros de un vuelo procedente de la ciudad de Toluca



**Arriban al puerto más de 108 turistas con la nueva ruta semanal que estará vigente hasta el 22 de agosto.
** La ocupación hotelera llegó al 63.7 por ciento.
El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, encabezó la ceremonia de bienvenida del nuevo  vuelo semanal procedente de Toluca de la aerolínea Volaris, que inició su operación el 22 de julio y que concluirá el 22 de agosto, con motivo de la temporada vacacional de verano 2015.
En la Aeropuerto Internacional de Acapulco, el alcalde acompañado de autoridades turísticas, dio la bienvenida a  los 108 turistas que arribaron al puerto de Acapulco, a quienes les expresó su agradecimiento por seguir prefiriendo a este destino de playa para pasar sus vacaciones.
“Bienvenidos todos los turistas que el destino de Acapulco lo consideran ya parte de sus viajes de placer, de descanso, sean bienvenidos, todos son bienvenidos, a todos los queremos y que su estancia sea placentera y divertida”, les dijo.
Uruñuela Fey agradeció a la empresa Volaris por haber puesto en marcha esta nueva ruta, por ello, entregó un reconocimiento a la gerente de esa aerolínea en Acapulco, Diana Díaz.
Indicó que esta nueva ruta es en respuesta a la demanda que se está dando en este destino turístico durante la actual temporada vacacional de verano 2015; informó que la aerolínea Volaris es el tercer vuelo que se implementa en el último año para el municipio y recordó que ya se abrió la ruta México-Acapulco, Monterrey-Acapulco y ahora Toluca Acapulco.
El funcionario municipal, dio a conocer que este vuelo llegó con el 90 por ciento de su ocupación, además de que por la demanda que hay en Acapulco, otras aerolíneas agregaron secciones extras para este verano; explicó que Interjet puso 22 vuelos adicionales, Aeromar 15 y Aeroméxico no aumentó sus vuelos pero sí la capacidad de sus aviones para más de 200 pasajeros.
“Esto habla precisamente de la demanda y competitividad que demuestra nuestro destino turístico, a esto hay que agregar también las secciones extras que se están generando durante este periodo vacacional con las diferentes aerolíneas que están volando en el principal mercado que tenemos nosotros que es el Distrito Federal”, informó.
Peralta Radilla, reconoció a Volaris por confiar en el puerto de Acapulco y a los turistas por seguir prefiriendo a este destino de playa.
El avión que aterrizó hoy tiene capacidad para 175 pasajeros y de acuerdo a la aerolínea, se mantendrá en lo que resta de la temporada vacacional de verano
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey en compañía de autoridades municipales y estatales, así como representantes del sector  turístico, cortaron el listón inaugural del vuelo, para posteriormente saludar a los turistas que bajaron del avión.
Como es la tradición, el avión fue recibido con chorros de agua de bienvenida como vuelo inaugural, en tanto que los pasajeros fueron recibidos con melodías interpretadas por un mariachi, y recibieron obsequios como cocos y pulseras con el logo de Acapulco.
A la inauguración del vuelo acudió el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado; el síndico, Armando Tapia Moreno; el secretario de Fomento Turístico del Estado, Sergio Salmerón Manzanares; el administrador del Aeropuerto, Gustavo Mejía Romero, así como el presidente de la AHETA, Héctor Pérez Rivero; el director de la FIDETUR, Abraham Garibay, y el presidente del FIDEICOMISO, Pedro Haces Sordo, además de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Nancy Sotelo Abarca.
Finalmente, la Secretaría de Turismo Municipal, informó que hoy el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 63.7 por ciento, en donde la zona Dorada registró  72.9 puntos porcentuales, la Diamante cerró con el 53.7 por ciento y la Tradicional con 42.6 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario