martes, 28 de julio de 2015

Trasciende que Mateo Aguirre salió del Altiplano y que podría quedar libre

 

Chilpancingo, Gro., julio 27 de 2015 (IRZA).- El hermano del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, Carlos Mateo, fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano al Reclusorio Sur de la Ciudad de la Ciudad de México, gracias a dos amparos promovidos que podrían dejarlo en libertad.

Según información dada a conocer por Grupo Fórmula la tarde de este lunes, Carlos Mateo Aguirre, hermano del exgobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero, salió del penal federal de El Altiplano y ya se encontraba en el área de ingreso del Reclusorio Sur.

Carlos Mateo Aguirre y otros familiares del ex gobernador de Guerrero fueron detenidos el pasado 10 de febrero acusados del delito de malversación de recursos públicos por el orden de 287 millones de pesos.

Dicha detención ocurrió a poco más de tres meses de que Ángel Aguirre solicitara licencia al cargo de gobernador de Guerrero tras los hechos de sangre del 26 y 27 de septiembre en Iguala, en los que murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Como diera a conocer la semana pasada la Agencia de Noticias IRZA a través de su noticiario radiofónico en ABC, el pasado 10 de mayo Carlos Mateo Aguirre presentó un recurso de amparo ante el juzgado federal en contra de las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, argumentando “omisión para atender peticiones médicas”.

Ese amparo habría sido rechazado en primera instancia, por lo que Mateo Aguirre presentó otro amparo ante el Juzgado Segundo con sede en el Estado de México, mismo que fue aceptado el pasado 18 de mayo y desechado de manera formal por el órgano jurisdiccional el pasado 21 de julio, de acuerdo con una versión pública del expediente 700/2015.

Ayer trascendió que quien fue coordinador Ejecutivo del gobierno de Ángel Aguirre Rivero y antes delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, Carlos Mateo Aguirre, se encontraba recibiendo atención médica en la clínica del Reclusorio Sur de la Ciudad de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario