martes, 14 de julio de 2015

Visita subsecretario federal instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA)



*El funcionario federal reconoce el trabajo realizado a favor del turismo con dicho esquema de colaboración interinstitucional bajo la coordinación del Gobierno municipal de Acapulco.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, ofreció una visita guiada por las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Carlos Manuel Joaquín González, quien reconoció el trabajo realizado a través de dicho esquema colaborativo de instancias gubernamentales para fortalecer la principal actividad económica del puerto.
La mañana de este martes y después de dar el banderazo de arranque al “Operativo Verano 2015”, el alcalde de Acapulco y el funcionario realizaron la visita al CAPTA, que sirvió para recibir el reconocimiento del Gobierno federal por la creación de dicho centro de mando; proyecto que nació en el actual Gobierno municipal y que se busca replicar en otros centros turísticos del país al demostrar su eficiencia.
“Bueno fue una visita que hizo el subsecretario y que además él ya había venido en otra ocasión, él tenía mucho interés de volver a este lugar y la verdad es un ejemplo a seguir a nivel nacional”, informó al respecto el alcalde.
El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, detalló que en la creación y puesta en marcha del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el Gobierno municipal recibió el apoyo total de la federación a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), instancia que destinó cerca de 5 millones de pesos para iniciar su operación y que ahora reconoce los resultados favorables que ha traído este nuevo esquema de trabajo a la industria turística.
“Este es un proyecto impulsado por el Gobierno municipal en el cual la visita del subsecretario, Carlos Joaquín, obedecía a reconocer el trabajo que se está haciendo y sobre todo informarle al presidente municipal que este modelo ya está siendo replicado en varios destinos turísticos del país; el interés de la Sectur de hacer este mismo modelo”, añadió el funcionario municipal.
El Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), es un esquema de coordinación interinstitucional que fue creado en el actual Gobierno municipal, para contribuir de manera positiva a fortalecer la atención hacia los visitantes del puerto; dicho proyecto se ha constituido como un modelo que se busca replicar en otros destinos turísticos.
En materia turística, el alcalde Luis Uruñuela, y el secretario de Turismo de Acapulco, destacaron que para el presente periodo vacacional de verano 2015, el puerto se encuentra listo para recibir a sus visitantes, preparando todo lo necesario para que tengan una estancia placentera.
Además de mencionar las acciones realizadas de manera previa o que se tienen en puerta para incentivar el arribo de vacacionistas a Acapulco, como fue el “Acapulcazo”, evento para la venta de paquetes turísticos en promoción para el mercado del Distrito Federal, y la pelea de boxeo televisada el pasado fin de semana a nivel nacional e internacional.
Además del inicio de la Copa de Futbol Internacional de Soccer, con la participación de más de 200 equipos y 5 mil jugadores que vienen acompañados de sus familiares, lo que representa alrededor de 15 mil visitantes al puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario