martes, 15 de septiembre de 2015

Cierra Gobierno Municipal la entrega de estímulos a la educación sumando casi 10 millones de pesos en apoyo a niños y jóvenes



*Entrega el alcalde Luis Uruñuela Fey, becas de vulnerabilidad a mil 275 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
Para que más niños y jóvenes acapulqueños no abandonen la escuela y continúen sus estudios, el Gobierno Municipal de Acapulco, realizó en tiempo y forma la entrega de los programas de estímulos a la educación, sumando casi 10 millones de pesos en becas que otorga el Ayuntamiento.
La mañana de este lunes, en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” que se ubica en avenida Constituyentes, se realizó la entrega del programa de Becas de Vulnerabilidad 2015, beneficiando a mil 275 estudiantes de 300 planteles educativos públicos del puerto, entre primarias, secundarias y preparatorias, quienes recibieron 2 mil pesos como impulso para continuar su educación.
El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, encabezó el acto de entrega oficial del programa, con el que se benefician a niños y jóvenes en condiciones de pobreza, en orfandad, hijos de madres solteras o de padres discapacitados, a los que se les  incentiva para que no abandonen sus estudios.
En su mensaje, Luis Uruñuela, se congratuló por la entrega del programa, para el que se destinaron recursos por el orden de 2 millones 550 mil pesos, resultado de un trabajo en conjunto de quienes integran el Gobierno Municipal y sirven a los acapulqueños.
El primer edil, expresó a los padres y tutores de los beneficiados, que en el esfuerzo de brindarles educación a sus hijos, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento a través de este tipo de programas, que llevan el noble mensaje, de unir a gobierno y ciudadanos para apoyar los estudios de niños y jóvenes de Acapulco. 
“Les deseamos que en esta empresa de educar a sus hijos, de que tengan la oportunidad de salir adelante, ustedes no están solos, no están solas, están con el apoyo y el entusiasmo que nos puede dar a nosotros, de los que en este momento tenemos la oportunidad de servirles, que nuestros niños pueden salir adelante, siempre y cuando todos pongamos nuestro mejor esfuerzo”, remarcó el alcalde.
En representación de los beneficiados, la niña Allison Manrique Arredondo, externó un agradecimiento al alcalde Luis Uruñuela por el apoyo recibido, siendo una gran ayuda para solventar gastos y poder continuar en la escuela.
“Le damos gracias al señor presidente municipal por recibir este apoyo, que será de gran beneficio para nuestros útiles, uniformes y zapatos. Gracias señor presidente municipal, licenciado Luis Uruñuela y que Dios lo bendiga”, manifestó la estudiante de primaria.
Por último, el regidor presidente de la comisión de Educación en el Cabildo, Genaro Bernal Ortega, destacó el apoyo que el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, brindó a los responsables de los programas de becas, logrando con su impulso que los beneficios se entregaran a tiempo, con legalidad y transparencia.
“Tenemos la satisfacción que el trabajo que hicimos lo hicimos bien, para que los niños sin lugar a duda, antes de que nosotros nos fuéramos concluyera esta etapa del pago y esto se lo debemos sin duda alguna y al cual le pido un aplauso al presidente Luis Uruñuela, quien fue el único motor que nos impulsó para que los pagos fueran una realidad, todo se hizo con legalidad  y transparencia”, reconoció el edil.
Con la entrega del programa Becas de Vulnerabilidad 2015, el Gobierno Municipal de Acapulco cumple con el importante rubro de apoyar la educación de miles de niños y jóvenes, sumando un total de 9 millones 550 mil pesos, que  este año el Ayuntamiento destinó para becas escolares.
A detalle, la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Sotelo Abarca, explicó que son 7 millones de pesos del programa Estímulos a la Educación Básica, con el que se beneficiaron a 3 mil 500 estudiantes de primaria y de educación especial, con una beca económica de 2 mil pesos para hacer frente a los gastos del regreso a clases.
Complementando los apoyos a la educación con la entrega del programa Becas de Vulnerabilidad 2015, del que se entregaron mil 275 apoyos a igual número de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en condiciones de pobreza, en orfandad, hijos de madres solteras o de padres discapacitados, recibiendo igualmente, un estímulo de 2 mil pesos para que no abandonen la escuela.
En la entrega de becas estuvieron presentes, el síndico Marco Tulio Sánchez Alarcón y los regidores, Teresa Antonio Reynoso, Natividad Vidal Dircio, Verónica Melo Marino y Adelina Sánchez Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario