viernes, 4 de septiembre de 2015

Enfrentan federales a grupo armado en comunidad de Coyuca de Catalán

 

Ciudad Altamirano, Gro., septiembre 03 de 2015 (IRZA).- Rifles de asalto, granada, vehículo y droga fueron asegurados por la Policía Federal tras un enfrentamiento con civiles armados en la comunidad Rincón de la Virgen, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 12:00 horas durante un operativo de federales en la comunidad mencionada, cuando a la altura del cerro de la Encinera un grupo de alrededor de 25 hombres dispararon a los uniformados con armas de alto poder.

Agrega el reporte que los federales repelieron la agresión de manera inmediata, al tiempo que solicitaron refuerzos, provocando un intenso despliegue policiaco por toda la zona con vehículos artillados y más de 100 elementos de las fuerzas federales del Operativo Tierra Caliente

Los civiles, al verse superados en poder de fuego, se dieron a la fuga entre los cerros, dejando en su huida un rifle AK-47  calibre 7.62, dos fusiles AR-15 calibre 5.56, un fusil Sturm Ruger calibre 5.56 mm, 5 cargadores para fusil AK-47, 5 cargadores para fusil AR-15, 145 cartuchos calibre 7.62x39, 135 cartuchos calibre 5.56 mm y una fornitura táctica de color negro.

También se aseguraron 18 envoltorios de hierba seca con las características de la marihuana y una bolsa de plástico con un kilo de la misma droga.

Asimismo se aseguró una granada de mano sin nomenclatura y una cuatrimoto marca Honda modelo Ranger de color verde olivo.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal destacamentada en Ciudad Altamirano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario