El presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez, expresó que el informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es una clara muestra del gran pendiente que tiene el estado mexicano en la aplicación de la ley y la procuración de justicia.
Evodio Velázquez, manifestó su solidaridad para los deudos, las víctimas y las familias de los estudiantes desaparecidos, durante la noche del 26 de septiembre del 2014, pronunciándose a favor de que a casi un año de los ominosos hechos que enlutaron e indignaron al mundo, se pueda retomar de manera oficial la búsqueda de los jóvenes, conocer la verdad de lo ocurrido y, se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.
Asimismo señaló que el gobierno que encabezará a partir del próximo 30 de septiembre, se conducirá con un estricto apego a la ley y comprometido con el irrestricto respeto a los derechos humanos y los movimientos sociales.
El Alcalde Electo asegura que identificado con los ideales de la izquierda, de la que su gobierno surge, siempre escuchará a la sociedad en todas sus voces y sus distintas expresiones.
Si es real lo que dice, entonces llevar caso a Corte Penal Internacional, sino serán sólo Bonitos Deseos...
ResponderBorrar