sábado, 31 de octubre de 2015

Confirma el director de Ayotzinapa que comparecerá ante la PGR en breve

 

Chilpancingo, Gro., octubre 30 de 2015 (IRZA).- El director de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, comparecerá el 4 de noviembre ante la Procuraduría General de la República.

El directivo de la escuela declarará en torno a los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, en los cuales tres estudiantes fueron asesinados y 43 más fueron desaparecidos por integrantes del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

En entrevista con Agencia IRZA, Hernández Rivera informó que el 4 de febrero de este año notificó su dirección particular a la delegación de la PGR con sede en esta capital, la dirección de la escuela y los números telefónicos, para establecer cualquier contacto y si era necesaria su declaración, lo pudieran localizar. “Sin embargo, no recibí ningún citatorio", aseguró.

Dio a conocer que el 28 de octubre acudió nuevamente a la dependencia para rectificar sus datos, y fue cuando le entregaron personalmente el citatorio.

Explicó que está citado a las 11:00 de la mañana del miércoles 4 de noviembre en las oficinas de la PGR que se ubican en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

Hernández Rivera negó haber recibido dinero de la delincuencia organizada, como se ha señalado en medios de comunicación.

Refirió lo dicho por el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, en el sentido de que no hay elementos que lleven a esas líneas de investigación.

Expresó que los estudiantes y los padres de los 43 desaparecidos confían en que éstos sigan aún con vida.

“Tenemos fe de que sus hijos estén en algún lugar, por eso siguen luchando, la escuela sigue esperándolos y su espacio sigue esperándolos”, reiteró.

Confió en que las autoridades federales y la Comisión Interdisciplinaria de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realicen un trabajo coordinado que lleve a esclarecer el caso.

Pero sobre que todo que las investigaciones arrojen la verdad de lo que sucedió en Iguala y “que se haga justicia a los familiares de los desaparecidos y de quienes perdieron la vida en esos hechos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario