miércoles, 14 de octubre de 2015

Continúan acciones para prevenir el delito en planteles educativos



Acapulco, Gro., 13 octubre 2015.- Como parte de los programas de Prevención del Delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, se llevó a cabo el Operativo Mochila Segura en dos secundarias del puerto.

 El encargado de despacho de la dependencia, Francisco Sandoval Vázquez, señaló que en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, de construir el nuevo Acapulco, se fortalece la coordinación con otras instancias del estado y la federación para efectuar los programas de Prevención del delito.

El programa Mochila Segura en esta ocasión se aplicó en las escuelas Secundaria Técnica 104 de la colonia Emiliano Zapata y en la Escuela Secundaria Técnica 200, turno matutino, de la colonia Vacacional.

El objetivo de este operativo, señaló el funcionario, es detectar objetos que pudieran ser utilizados para otro fin distinto al estudio, considerándolos de uso peligroso, así como sustancias que pudieran afectar la integridad y salud de los estudiantes. Lo decomisado fue retirado de los salones y se entregó a los directivos de cada institución.

En ambos planteles se retiraron 63 marcadores de aceite, 51 tijeras punzocortantes, 5 espejos, 2 cinturones con hebillas, 06 compás punta gruesa, 3 cuters, 1 rosario negro, 6 agujas, 2 gorras, 2 cuchillos, medicamentos varios sin receta y un maquillaje.

El funcionario añadió que las aéreas participantes  fueron Prevención del Delito Municipal y Estatal,  Unidad Canina de la Policía Estatal, Contraloría Interna de la Secretaría de Educación y Ministerio Público Federal. En ambos casos se aplicó el protocolo del operativo avalado y supervisado por personal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario