jueves, 8 de octubre de 2015

Dialoga Astudillo Flores con Secretario de Economía y mineros de mayor producción de oro en México


  • Acepta que Standar and Poor´s prevé estabilidad económica con Gobierno de Astudillo

ACAPULCO- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió en este puerto con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a quien felicitó por la inauguración de la 31 Convención Internacional de Minería Acapulco 2015 y posteriormente, conversó con Charles A. Jeannes,  Presidente y CEO de la Minera The Goldcorp Inc., cuya empresa canadiense en México, es la principal productora de oro en México.
“Me reuní con Charles A. Jeannes, el Director de The Goldcorp, que es el principal productor de oro en México, me comentaron de su interés por continuar invirtiendo y trabajando en Guerrero y me planteó su inquietud por mejor seguridad y mejorar los negocios mineros”, explicó Astudillo Flores.
El Gobernador electo, Astudillo Flores, dialogó con el empresario canadiense en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, antes de la inauguración de la Convención Internacional Minera y ahí señaló que a parir de que asuma el cargo de Gobernador Constitucional de Guerrero, “haré mi parte para que la Seguridad en Guerrero mejore, es un desafío para el Gobernante”.
Antes, en Chilpancingo, el Gobernador electo, Astudillo Flores, al participar en la Segunda Exposición de la Confederación Patronal Mexicana COPARMEX, sostuvo que la certificadora internacional de riesgo, Standar and Poor´s, le da una buena calificación a Guerrero en el parámetro mxBBB+/estable, al darse a conocer que el Gobierno Federal mantendrá apoyo financiero al próximo Gobierno de Héctor Astudillo Flores.
“En esta calificación que le da Standar and Poor’s a Guerrero, no es mala, es buena y destaca la llegada, lo tengo que decir porque así está la nota, que es la llegada de Héctor Astudillo como Gobernador y el compromiso se hace más grande porque es hacer bien las cosas, entrar a una ruta de transparencia, enfrentar la corrupción que lastima a los gobiernos y a los pueblos.
El Gobernador electo, reiteró su compromiso de que el sector económico es una prioridad en lo que será su política de Gobierno, tenemos que innovar, dijo y mejorar la Seguridad Pública en Guerrero, sostuvo Astudillo Flores ante los asistentes como Álvaro Burgos Barrera, Delegado Federal de la Secretaría de Economía.

También estuvieron en el presidium, Jazmín Bastidas Colinas, Presidenta de Coparmex en Morelos y representante de Juan Pablo Castanón, Presidente nacional de Coparmex, Jaime Nava Romero, Presidente de Coparmex en Chilpancingo, Rogelio Ortega Martínez, Gobernador en funciones y Javier Saldaña Almazán, Rector de la UAGro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario