lunes, 5 de octubre de 2015

Encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre el inicio del programa “Lunes de Bandera”


  • El objetivo es promover los valores cívicos en las escuelas, así como reconocer el esfuerzo a los mejores estudiantes de nivel básico.


Acapulco, Gro., 5 de octubre del 2015.- Con el objetivo de promover los valores cívicos en las instituciones de nivel básico del municipio y reconocer el esfuerzo de los mejores estudiantes, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre encabezó la mañana de este lunes el inicio del programa “Lunes de Bandera” junto a alumnos de la primaria “Juan N. Álvarez” del Kilómetro 30.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez Ríos, así como ediles del Cabildo plural y funcionarios del Ayuntamiento, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó el acto oficial, en el que se rindieron los honores a la bandera con el acompañamiento del 56° Batallón de Infantería de la Novena Región Militar y la banda de música del Ayuntamiento.

En el programa, autoridades y alumnos entonaron el himno nacional y realizaron el juramento a la bandera que dirigió el alumno Jean Paul Rayo Benítez, para después entonar el himno a Guerrero dentro del programa cívico, que se realizará cada lunes durante el presente ciclo escolar, en la explanada del Ayuntamiento Papagayo, contando con la participación de diferentes escuelas de nivel básico.

En su mensaje a los presente, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre dio la bienvenida a los alumnos de la primaria “Juan N. Álvarez” del poblado del Kilómetro 30, destacando su presencia como invitados especiales, siendo los primeros en formar parte del programa “Lunes de Bandera”.

Velázquez Aguirre destacó la intención de dicha iniciativa de su gobierno, que es el promover la convivencia con las instituciones para recuperar la confianza de la sociedad, mediante el fomento a los valores cívicos y patrióticos en la niñez acapulqueña, realizando cada lunes un homenaje y reconociendo a los niños más destacados en su aprovechamiento académico.

“Agradezco hoy que nos acompañe en este esfuerzo de implementar valores y principios patriotas, que empezar una semana como nos han enseñado en la escuela desde que somos ciudadanos, desde que somos parte de una corresponsabilidad ciudadana, a rendir honores a nuestro lábaro patrio, a poder cantar, a poder entonar las estrofas que tiene nuestro glorioso himno nacional, a poder con orgullo entonar el himno a Guerrero, a poder protestar con nuestro juramento a la bandera, a poder hacer que los ciudadanos hoy podamos nuevamente acrecentar nuestro valor cívico en la ciudad de Acapulco”, remarcó el alcalde.

Por último, Velázquez Aguirre reiteró, que de manera coordinada su gobierno, junto a las fuerzas armadas promoverá los valores cívicos y patrióticos en los ciudadanos, además de tener un verdadero compromiso con la educación en una administración de puertas, abiertas y sensible a las necesidades de la población. 

En representación de los alumnos participantes, la niña Jesusita Analco Vinalay, agradeció la invitación del alcalde Evodio Velázquez al inicio del programa “Lunes de Bandera”, destacando que encabeza un gobierno de cambio positivo, que atiende y reconoce a la niñez del municipio

“Hacer mención de la necesidad de un gobierno de cambio, de cambio positivo para la población en general, donde se promueva el trabajo, generar una mejor calidad de vida para todos los sectores sociales, particularmente los más desfavorecidos, que se atienda la niñez del municipio, germen de toda sociedad y reconocer que los niños y jóvenes son el tesoro más valioso, por ello la necesidad del señor presidente municipal, bienvenido al lugar que muchos han anhelado y pocos han ocupado”, expresó la estudiante de sexto grado.

En el evento, el alcalde Evodio Velázquez realizó la entrega de 6 tablets para los alumnos más destacados del plantel invitado, siendo parte del esquema del programa “Lunes de Bandera”, donde también se reconocerá el esfuerzo académico de los estudiantes y se les ofrece una visita guiada por las instalaciones del Ayuntamiento Papagayo.

En esta ocasión, los alumnos de la primaria “Juan N. Álvarez” del Kilómetro 30 fueron guiados por la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez Ríos y la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras.

Estuvieron en el presídium, el director del plantel educativo participante, Edgar Armando Chávez Ceballos; los síndicos Teófila Platero e Ilich Lozano, ediles del Cabildo plural; los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Aguirre; de Administración y Finanzas, Merced Valdovinos; de Planeación y Desarrollo José Natividad Calixto Díaz; el representante del Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca Freddy Armando Nieves Aguilar; así como el Teniente de Infantería Gabriel Castellano Rosillo en representación del comandante del 56° Batallón de Infantería. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario