viernes, 23 de octubre de 2015

Presenta Gobierno Municipal y restauranteros de playa Bonfil el Cuarto Festival del Pescado a la Talla


*El esfuerzo conjunto para fortalecer la promoción turística de Acapulco se  consolida con el respaldo incondicional del alcalde Evodio Velázquez.

Acapulco, Gro., a 22 de octubre de 2015.- El gobierno municipal de Acapulco y restauranteros de playa Bonfil presentaron la mañana de este jueves los pormenores del Cuarto Festival del Pescado a la Talla, esfuerzo conjunto para fortalecer la promoción turística del puerto, que se consolida con el respaldo incondicional del alcalde Evodio Velázquez.

La cita para degustar uno de los platillos más famosos del puerto es el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 12 del día en playa Bonfil, donde restauranteros de la zona expondrán las mejores versiones del tradicional platillo para ofrecer degustaciones a turistas y residentes.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el subsecretario de Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo municipal, Carlos González Ocampo, encabezó la conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes ediles de la comisión de Turismo del Cabildo y restauranteros que forman el comité organizador del evento.

El funcionario municipal recalcó que en el nuevo gobierno de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, el apoyo al sector turístico es fundamental para fortalecer la principal actividad económica del puerto, la cual es también  sostén del estado de Guerrero.

“Para nosotros en la Secretaría de Turismo es un placer, es un compromiso instruido por parte del alcalde de cumplir con los ejes referidos al turismo, entendidos de que es uno de los motores principales y es el más importante para devolver los índices que buscamos de beneficios, de derrama económica, de ocupación para todo el municipio”, expresó González Ocampo.

 Por su parte, Sergio Mejía Vargas, restaurantero que encabeza el comité organizador del Cuarto Festival del Pescado a la Talla, externó un reconocimiento al alcalde Evodio Velázquez, por el apoyo incondicional que demostró a los impulsores de este evento de promoción turística, que se consolida con el respaldo de autoridades comprometidas con Acapulco.

“Al acalde, al licenciado Evodio Velázquez, a quien reconocemos desde que él tomó protesta en esta administración, cuando nos sentamos con él para presentarle el Cuarto Festival del Pescado a la Talla, decirle que la primer palabra que dijo fue sí, voy con ustedes, de verdad, desde aquí nuestro reconocimiento porque sabemos y conocemos a Evodio Velázquez, quien es un joven también con mucho deseo de que 
Acapulco siga creciendo para bien, desde aquí nuestro reconocimiento al alcalde, muchas gracias”, señaló el restaurantero.

En la presentación del Cuarto Festival del Pescado a la Talla se invitó al público en general para asistir al evento, del cual el gobierno municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Turismo respalda con apoyo logístico y promoción en seis estados vecinos a Guerrero. Lo anterior tiene el objetivo de captar una mayor cantidad de turistas hacia el puerto, reforzando las expectativas en cuanto a derrama económica y afluencia de vacacionistas que se espera para el Día de Muertos.

Dentro de las actividades del festival también se ofrecerá una presentación de la Orquesta Infantil de la Bonfil y estarán amenizando grupos invitados para hacer una gran fiesta familiar, contando con actividades por la tarde como la liberación de tortugas y descuentos en los restaurantes participantes.

Se puntualizó que el Cuarto Festival del Pescado a la Talla iniciará a partir de las 12 del día, contando con stands de los restaurantes participantes que ofrecerán alrededor de 350 kilos del tradicional platillo para degustaciones. A las 2 de la tarde está programado el corte de listón, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez y además se espera contar con la presencia del gobernador electo Héctor Astudillo así como los secretarios de turismo a nivel estatal y municipal.

 En esta edición también se destaca la participación de escuelas de gastronomía que estarán apoyando en el concurso para elegir la mejor versión del Pescado a la Talla.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes ediles que integran la comisión de Turismo encabezados por el síndico Ilich Lozano Herrera, así como Arturo López Suja, Porfirio daza Rodríguez, Linda Karina Ríos Radilla, Luis Miguel Terrazas Irra, Amilcar García Estrada y Alejandra Solorio Almazán; la representante del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) Arely Figueroa Serna; así como representantes de las escuelas de gastronomía participantes en el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario