viernes, 27 de noviembre de 2015

Masacran a 4 policías comunitarios de Tixtla



Tixtla, Gro., noviembre 26 de 2015 (IRZA).- La sangre sigue corriendo en Guerrero. A cuatro días de la elección extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento de este municipio, cuatro policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fueron masacrados, a dos frentes, por presuntos miembros del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este jueves en el barrio El Fortín de esta ciudad de Tixtla, cuando un grupo de seis policías comunitarios de la base Vicente Guerrero, a bordo de una camioneta Dodge Ram y atendiendo un reporte telefónico de auxilio, llegaron a la esquina que forman las reducidas calles Flor de Afelfa y Tlapizaco y ahí un grupo de hombres los recibió a balazos de frente y otro grupo de armados los atacó por atrás.

En el lugar cayeron muertos cuatro policías comunitarios, mientras que otros dos lograron salir ilesos.

Los hombres desconocidos se dieron a la fuga en camionetas. 

Al lugar arribaron más elementos de la Policía Comunitaria después de recibir el reporte del ataque a sus compañeros, pero fue demasiado tarde, sólo encontraron tirados en el piso los cuatro cuerpos.

En la misma camioneta en que llegaron, los cuatro comunitarios masacrados fueron trasladados a la cancha pública de El Fortín, donde fueron entregados a sus familiares para que fueran velados.

A la zona de la masacre se le impidió el paso a los medios de comunicación y evitaron que se tomarán imágenes. 

En el lugar de la emboscada sólo se observaron cruces de cal y veladoras que colocaron vecinos y sus compañeros policías comunitarios, además de perforaciones de arma de fuego en ventanas y paredes.

Una comandante regional de la Policía Comunitaria de Tixtla, quien no dio su nombre y tenía el rostro cubierto, atribuyó la masacre de sus cuatro compañeros a grupos de la delincuencia organizada, por una disputa por la plaza entre bandas conocidas como Los Rojos y Los Ardillos. 

Un reportero le preguntó si los candidatos a la Presidencia Municipal de Tixtla podrían tener vínculos con los grupos delictivos que se disputan la plaza. 

-"Puede ser que sí, puede ser que sí, no tenemos pruebas...se ha rumorado mucho", dijo. 

Mencionó que la emboscada y masacre de sus compañeros es parte de las acciones de los grupos delincuenciales para intentar someter al pueblo y amedrentar a la Policía Comunitaria, pero "eso no lo van a conseguir". 

Los nombres de los policías comunitarios muertos no los reveló para intentar salvaguardar la identidad de sus familias. 

En el lugar se negaron a que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense para que les practicaran la necropsia, por lo que no se pudo saber el número de balas que recibió cada uno ni el tipo de arma con las que los mataron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario