viernes, 13 de noviembre de 2015

Trasciende que masacran y queman a 15 policías ciudadanos en la Sierra; pobladores retienen a 150 militares


Carrizal de Bravo, Gro., noviembre 12 de 2015 (IRZA).- Alrededor de 150 elementos del Ejército fueron retenidos por pobladores de la Sierra de Leonardo Bravo, tras haber los primeros detenido a cerca de 60 policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que participaron en enfrentamientos este jueves en la comunidad de El Naranjo contra presuntos miembros de la delincuencia organizada.Los pobladores se muestran aún más enardecidos porque tienen información de que 15 policías ciudadanos que lograron escapar a las detenciones del Ejército fueron emboscados, asesinados e incendiados sus cuerpos por un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Ojo de Agua.

Los policías ciudadanos adheridos a la UPOEG que el viernes pasado tomaron el control de Polixtepec, habían cateado alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves varias viviendas de la comunidad El Naranjo, lo que provocó un enfrentamiento que duró alrededor de cuatro horas con un supuesto grupo armado de la delincuencia organizada, lo que propició la intervención del Ejército con más de 150 elementos.

De esa primera refriega entre comunitarios y presuntos sicarios no se reportaron ni muertos ni heridos.

En su incursión, los soldados detuvieron a alrededor de 60 policías comunitarios, les incautaron sus armas y los traían detenidos con rumbo a Chilpancingo, pero los pobladores se organizaron de inmediato y establecieron un retén en la comunidad de Carrizal.

Para cuando arribaron a ese punto los militares, los pobladores de la Sierra se calculaban en más de mil, muchos de ellos armados, provenientes de comunidades como El Ranchito, Los Morros, Jaleaca, Izotepec, Filo de Caballos, además de los de Carrizal, entre otros pueblos de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo.

Además de lanzarles improperios, la muchedumbre le reprochaba a los militares por haber detenido a los policías ciudadanos y con eso abandonado a un grupo de quince que se internó en el bosque y que en la comunidad de Ojo de Agua fue emboscado por miembros de la delincuencia.

Hasta las 11:30 de la noche los militares, quienes llevan al frente a un capitán, se negaban a regresar a Ojo de Agua para rescatar los cuerpos masacrados de los quince policías ciudadanos.

Los 60 policías ciudadanos detenidos fueron liberados por el Ejército y les fueron también devueltas sus armas.

Los pobladores exigen que las autoridades rescaten los cuerpos de los 15 policías ciudadanos masacrados y advirtieron que mañana se concentrarán más personas en El Carrizal para realizar acciones de autodefensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario