viernes, 18 de diciembre de 2015

Grupo de 50 hombres armados atacó a pobladores de Yextla; hay dos heridos



Chilpancingo, Gro., diciembre 18 de 2015 (IRZA).- Una mujer y un hombre resultaron heridos en la comunidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, durante una incursión violenta de un grupo armado integrado por 50 personas que atacó a balazos a pobladores de esa localidad de la Sierra de Guerrero, en hechos suscitados a las 7:00 de la mañana de este viernes.

Los heridos recibieron las primeras atenciones médicas en el Centro de Salud de esa comunidad, pero debido a su estado de salud, a la 1:40 de la tarde arribó a Yextla un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y los trasladó al aeropuerto de esta capital, para después, en ambulancias de la Cruz Roja y Policía Federal, llevarlos al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde fueron reportados estables.

Dolores Gómez Romero, de 34 años de edad, originaria de Yexla, resultó herida de un balazo en el abdomen y Juan Carlos Nava Espinoza, de 28 años, originario de Acapulco, de ocupación ganadero, presentaba una herida el lado izquierdo de la mandíbula.

Elementos de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano realizaron sobre vuelos en la comunidad y después en tierra para tratar de dar con el paradero del grupo armado que atacó a los pobladores, sin que tuvieran resultados positivos.

Pasadas las 5:00 de la tarde de este viernes, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes dijo que por la llamada de auxilio de los habitantes de Yextla, que detallaron que un grupo armado había ingresado y los había atacado a balazos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó el apoyo inmediato de 35 elementos de la Policía del Estado destacamentados en Polixtepec y 25 efectivos más que salieron desde esta capital, además de un helicóptero Bell 205 UH1H con siete elementos de Fuerzas Especiales a bordo para atender la emergencia.

Dijo que por la gravedad de los hechos, el gobernador se comunicó con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, al que solicitó su inmediata intervención, quien dispuso el traslado de dos helicópteros de la Fuerza Área Mexicana “con 106 elementos” del Ejército en el apoyo de la población.

Mencionó que por la presencia de los policías estatales y miembros del Ejército,  el grupo delictivo de 50 integrantes huyo del lugar.

Informó que por instrucciones del gobernador se instaló un destacamento de elementos de la Policía del Estado en Yextla y otro destacamento permanecerá en Polixtepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario