miércoles, 2 de diciembre de 2015

Maestros de la CETEG causan destrozos en oficinas del SNTE



Chilpancingo, Gro., diciembre 2 de 2015 (IRZA).- Profesores disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) destrozaron las oficinas de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como parte de sus acciones radicales en protesta por la evaluación educativa.
Fue alrededor de las 14:40 de la tarde de este miércoles que los cetegistas ingresaron violentamente a las instalaciones del SNTE, donde a palazos y tubazos rompieron cristales del inmueble y medallones de unidades motrices con logotipos de esa agrupación sindical, como dos autos tipo Tsuru color blanco y una urvan.

En el interior rompieron cristales, computadoras, escritorios y forzaron puertas de oficinas, al igual que en la segunda planta, pero ahí no lograron ingresar al privado del secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, porque trabajadoras cerraron con llave.

Los profesores disidentes también extendieron sus acciones violentas a la cafetería y después salieron del inmueble y continuaron marchando y rayoneando con aerosol la fachada del SNTE.

Por estas afectaciones, el oficial mayor de la sección 14 del SNTE solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público para presentar una demanda por daños, prejuicios y amenazas en agravio de los trabajadores, en su mayoría mujeres que se encontraban laborando en el inmueble.

El total de los daños será evaluado después del peritaje que realice la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario