viernes, 19 de febrero de 2016

Identifican cadáver de la mujer enterrada en Huitzuco; es la joven desaparecida en Iguala

Iguala, Gro., febrero 19 de 2016 (IRZA).- Familiares de la joven desaparecida el pasado 10 de enero en la ciudad de Iguala confirmaron que su cuerpo es el que fue encontrado enterrado en una fosa clandestina este jueves en Huitzuco, en el interior de una casa de seguridad de un grupo de la delincuencia organizada.
Como se recordará, este jueves y gracias a una llamada anónima, personal de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil ingresaron a una casa ubicada en pleno Centro de la cabecera municipal de Huitzuco y encontraron enterrado en el patio el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.

En dicha casa en condiciones rústicas ubicada en la calle Valerio Trujano, fueron también encontrados ropas y otros objetos personales presuntamente de personas plagiadas, además de vendas y cintas adhesivas que usan los secuestradores para someter a sus víctimas.

También se localizó una considerable cantidad de gallos de pelea, vivos y muertos, y un automóvil compacto.

Desde que fue localizada la fosa clandestina y en su interior el cadáver de la mujer, las autoridades contactaron a la familia de Evelin Paloma Bustos López, ante la sospecha de que se tratara de ella, pues se le encontró un huarache con las características descritas por su madre cuando denunció su desaparición.

Al presentarse y ver los rasgos del cadáver, así como su vestimenta, los familiares dijeron que efectivamente era su familiar.

La madre informó que su hija, de apenas 22 años, salió de su casa el pasado 10 de enero en busca de un donador de sangre para su menor hija, quien sería operada de las amígdalas.

Al ver que la joven no regresó toda la noche, la madre comenzó a marcarle a su celular sin éxito. Fue al día siguiente cuando la señora recibió una llamada de su hija diciéndole que estaba bien, que no se preocupara y que más tarde llegaba. Horas después recibió otro mensaje donde le decía que todo estaba bien, y ya no supo de ella, hasta ahora que la encontraron muerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario