martes, 16 de febrero de 2016

Protestan y bloquean el boulevard doctores del hospital del Niño y la Madre; exigen la salida del director

Chilpancingo, Gro; febrero 16 de 2016 (NOTYMAS).Médicos y enfermeras del hospital del Niño y la Madre, protestaron afuera del nosocomio y bloquearon un carril del boulevard René Juárez Cisneros, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores, la destitución del director Adiel Molina Bello, quien lleva en el cargo más de 5 años y no cuenta con la capacidad para dirigir dicha clínica.

Alrededor de las 11 de la mañana una veintena de trabajadores bloquearon con dos vehículos el carril norte-sur del boulevard y colocaron lonas donde exigían fuera destitución del director, ya que desde hace más de 5 años se mantiene en el cargo y fue ratificado de nueva cuenta por el gobernador.

Yanet Martínez, enfermera quirúrgica especialista, denunció que el directos es una persona déspota y autoritaria, quien mantiene a las enfermeras en jornada laborales de más de 24 horas y no les son pagadas las guardias ni cubren gasto de incidencia.

Comentó que al director nunca se encuentra disponible cuando ellos solicitan una audiencia y manda al subdirector a tratar de resolver los problemas y beneficia solo a sus amistades más cercanas.

Denunció que la falta de capacidad del directo ha generado una mala atención a los usuarios, sobrecarga de trabajo a los médicos y enfermeras. Los manifestantes coincidieron en que lo más conveniente es que se nombre a otro director del hospital, el cual puede salir de las filas de los trabajadores o externo; pues existe personal más preparado que Molina Bello.

Por su parte, Juan Pedro de Jesús, secretario general de la sección 61 del Suspeg, dijo que están "hartos y en desacuerdo" que el gobernador haya ratificado de nueva cuenta al director, tras cinco años de mantenerse en el cargo.

El hospital trabajó de manera normal; pues sólo un grupo de trabajadores salió a manifestarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario