lunes, 8 de febrero de 2016

Sí hubo desvío de recursos públicos en el gobierno de Ortega, sostiene Apreza

 

*David Cienfuegos finge demencia, desliza el secretario estatal de Finanzas.

Chilpancingo, Gro; febrero 08 de 2016 (IRZA).- “No habrá impunidad” en casos de desvío de recursos públicos en los que se habría incurrido en el gobierno de Rogelio Ortega Martínez, reiteró el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, quien indicó que ya hay denuncias de esas irregularidades ante la Secretaría de la Contraloría estatal.

Apreza Patrón refirió que a la llegada de Héctor Astudillo a la gubernatura, en octubre pasado, encontraron un déficit financiero de 18 mil 400 millones de pesos y que no entendía las declaraciones del ex secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien sostuvo que no hubo problemas en la entrega-recepción.

“Qué extraño que no las conociera (las irregularidades financieras), cuando en los mismos actos de entrega-recepción tanto el secretario de Finanzas saliente como su servidor informamos que no había un centavo para pagar aguinaldos, que estaban pendientes los pagos a proveedores, que había laudos por ejecutarse por más de 800 millones en ese entonces. Si eso no son irregularidades financieras, quién sabe a qué le llame él, pareciera que estuvo ausente de los actos de entrega-recepción donde el propio gobierno saliente dio a conocer esos datos”, sostuvo.

Adelantó que por varias irregularidades se van a presentar “las denuncias, (porque) evidentemente como Héctor Astudillo es un hombre que respeta el Estado de derecho, se están siguiendo los procedimientos que establece la ley”.

Ejemplificó que el nuevo gobierno rescató de la federación mil 500 millones de pesos el año pasado, recursos que no habían sido gestionados por el anterior gobierno, el de Ortega.

Por esa omisión administrativa estuvieron a punto de perderse mil 500 millones de pesos para obra pública, con lo cual se dejaba de beneficiar a miles y miles de guerrerenses, pero además se dejaba de generar empleos, lo que significa una irresponsabilidad, señaló Apreza Patrón.

Por ello sentenció: “En donde encontremos visibles muestras de desvíos de recursos o de negligencias, evidentemente se van a presentar las denuncias y serán las autoridades correspondientes las que determinen las responsabilidades”.

El secretario de Finanzas fue más allá: “Hubo desvío de recursos, por supuesto que los hubo. A ver, ¿dónde están las previsiones para el pago de aguinaldo?, no estuvieron, y quiere decir que ese dinero se ocupó en alguna otra cosa, ¿en qué?, no sabemos”.

Lamentó que el gobierno de Astudillo Flores tenga que pagar laudos laborales por mil 600 millones en ejecución, “ese es un dinero que por cierto no está y ojalá que el ex secretario de Gobierno que dice que no hubo irregularidades financieras, nos dijera qué pasó con eso, porque él era el responsable de llevar el seguimiento a las denuncias y las demandas de los trabajadores. Entonces, ¿qué va a suceder?, se va a buscar cumplir con las sentencias que están estableciendo los tribunales, y al no haber recursos, pues veremos qué se va a hacer, es un asunto que no tenemos resuelto”.

“El tamaño del problema que nos heredaron y que hoy no reconocen es brutal, eh, y evidentemente vamos a poner por delante el interés de los trabajadores. No habrá impunidad, no la habrá”, sentenció. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario