martes, 12 de abril de 2016

Bloquean la Costera transportistas excluidos del sistema “Acabús”

 

Acapulco, Gro., abril 11 de 2016 (IRZA).- Liderados por el dirigente del Bloque Uno del Transporte Urbano de Acapulco, Jesús Catalán Martínez, transportistas de esta ciudad y puerto se manifiestaron en la Costera "Miguel Alemán", a la altura del Asta Bandera, en rechazo al Sistema de Transporte “Acabús”, el cual iniciará operaciones en mayo próximo.

Los trabajadores del volante arribaron al Asta Bandera alrededor de las 14:00 horas de este lunes y ahí realizaron bloqueos intermitentes en dos carriles de la costera.

Su inconformidad es por la entrada en breve del Sistema Colectivo de Transporte “Acabús”, con el cual dejarán de circular 366 camiones urbanos, sin que hasta ahora los gobiernos estatal y municipal les brinden una alternativa a los choferes y concesionarios que se quedarán sin empleo.

Los transportistas exigen a las autoridades una mesa de diálogo para resolver el tema de la operación del Acabús, pues sólo se están considerando a 55 de 93 concesiones.

En el bloqueo-protesta participaron un medio centenar de transportistas y alrededor de 30 unidades que prestan servicio en la Costera “Miguel Alemán”, quienes adelantaron que de no ser atendidos por el gobernador Héctor Astudillo, tomarán medidas radicales, ante el panorama difícil que avisoran alrededor de 400 familias que dependen de esta actividad y que están siendo excluidas del nuevo sistema de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario