martes, 10 de mayo de 2016

Aplasta camión a un talachero cuando le cambiaba una llanta ¡Y vive para contarlo!

Iguala, Gro., mayo 10 del 2016 (IRZA).- Un autobús de pasajeros se le vino encima a un talachero mientras cambiaba una llanta ponchada, resultando con graves lesiones en su cuerpo, pero increíblemente vivo para contarlo.

Resulta que sobre la carretera federal a la altura de la comunidad El Tomatal, a pocos kilómetros hacia al sur de Iguala, un autobús turístico con placas 29-HL-5 que venía de Chilpancingo con rumbo a esta ciudad, sin pasajeros a bordo, sufrió la ponchadura de la llanta delantera del lado derecho.

El chofer de la unidad, Mercedes Aurelio Verdugo Camacho, de 46 años, se dio entonces a la tarea de buscar un taller para que le cambiaran la llanta ponchada por una refacción y para que repararan el neumático averiado.

Fue así que contrató al mecánico Jesús González Consuelo, con quien a bordo de su camioneta se fueron con rumbo a donde había dejado el autobús ponchado.

En el camino se toparon con Modesto González Montúfar, de 33 años, con domicilio en la comunidad de El Tomatal, a quien el tío invitó para que le ayudara a reparar el autobús.

Fue modesto quien, siguiendo las instrucciones de su tío, inició los trabajos. Con un gato hidráulico comenzó a levantar el autobús a una altura tal que le permitiera retirar la rueda para luego poder colocar la refacción. Cuando ya logró levantar el camión se metió debajo para hacer la maniobra del retiro del neumático. En esas estaba cuando de pronto uno de los gatos hidráulicos resbaló, haciendo que el pesado vehículo se viniera abajo y aplastara el cuerpo del talachero.

Los gritos de dolor de Modesto eran tan espantosos que provocaron que el tío entrara en pánico, a grado tal de que se retiró del lugar, abandonando al sobrino a su suerte.

El chofer de inmediato llamó al teléfono de Emergencias 066 para dar aviso de lo que ocurría y en minutos llegó al lugar del accidente personal de Protección Civil, de la Federal de Caminos y de la Cruz Roja.

El cuerpo de Modesto parecía ya sin vida, pero he aquí que no fue así, porque cuando nuevamente levantaron el camión y rescataron el cuerpo del talachero, éste mostró signos vitales, por lo que lo llevaron rápidamente al Hospital General "Dr. Jorge Soberón Acevedo", en donde lo intervinieron quirúrgicamente por las múltiples fracturas sufridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario