lunes, 18 de julio de 2016

Firman Carta de Intención Congreso de Guerrero y Cámara de Diputados


Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2016.- El Congreso de Guerrero y la Cámara de Diputados, a través del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (Cedip) firmaron una Carta de Intención de bases generales de colaboración académica que permitirá impulsar la investigación y difusión del quehacer legislativo.


La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputada Flor Añorve Ocampo, resaltó que la firma del convenio dará buenos resultados, a fin de que el Congreso de Guerrero esté a la vanguardia en materia legislativa

Expuso que en los últimos años Guerrero ha enfrentado problemas como la desaparición de 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, lo que generó que el Congreso local fuera vandalizado y con ello se quemaron muchas de las obras importantes que se encontraban en el acervo cultural de la biblioteca.

“Hoy creo que con este convenio de colaboración hará que podamos darle mejores resultados al país, a través del esfuerzo de los distintos poderes para trabajar y salir delante de la problemática que se tiene”, dijo la legisladora Añorve Ocampo.

Por su parte el presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, diputado federal Juan Manuel Cavazos Balderas, destacó que la Carta de Intención permitirá impulsar un convenio general de colaboración académica entre la Cámara de Diputados y el Congreso de Guerrero.

Una de las características más importantes de la academia, dijo, es ofrecer mecanismos de interacción interinstitucional con sus instancias a fines; en esta dinámica el conocimiento y la preparación son herramientas que el Cedip promueve entre los Congresos del país.

El director general del Cedip, Sadot Sánchez Carreño, precisó que la colaboración que se formaliza a través de la Carta de Intención busca fortalecer una vinculación institucional y diálogo permanente con los congresos de los estados.

Signaron el documento la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, diputada Flor Añorve Ocampo; el presidente del Comité del Cedip, diputado federal Juan Manuel Cavazos Balderas, y el director general del mismo, Sadot Sánchez Carreño.

Al evento asistieron la presidenta de la Comisión de Cultura de la 61 Legislatura local, diputada Silvia Romero Suárez y la directora del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, Magdalena Vázquez Fierro, así como el director de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, Abad Torres Benítez; el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara y el de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo Salas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario