martes, 23 de agosto de 2016

Se tensa el ambiente en Yoloxóchitl por el asesinato de un matrimonio

San Luis Acatlán, Gro., agosto 23 de 2016 (IRZA).- Ante las presuntas irregularidades que ha cometido la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Yoloxóchitl en el caso del matrimonio privado de la vida en ese poblado, el comisario municipal, Virginio Ricardo Severiano, informó que queda prohibido el acceso a los policías comunitarios y que el grupo de esta localidad quedó deshabilitado.

En una reunión con habitantes, se decidió por mayoría que la policía comunitaria no podrá entrar a esta localidad y se designó a un grupo de ciudadanos para vigilar quién entra y quién sale del pueblo, y que el grupo de policías comunitarios quedará inhabilitado mientras no se aclare el asesinato del matrimonio.
Virginio Ricardo Severiano señaló que al no existir un avance en el caso de la muerte de Prudencia García Federico y Joaquín Soltero Mateo, y la presentación de los responsables, así como la destitución de los cuatro coordinadores regionales de la CRAC por encubrir este doble asesinato, el pueblo decidió  prohibir la entrada de sus elementos.
Se dijo que la hija de los hoy occisos –a quien iban a buscar los policías comunitarios el día del doble homicidio- será apoyada por el pueblo y esperan que señale a quienes entraron por la fuerza a su domicilio y mataron a sus padres.
Se pronunciaron por que el gobierno estatal investigue y determine la situación legal de los involucrados, y en este caso se señala a más de 35 personas, entre policías comunitarios, coordinadores y comandantes de ruta de la CRAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario