miércoles, 30 de mayo de 2018

Muere en enfrentamiento contra civiles armados comandante ministerial, uno más resulta herido

Alpoyeca, Gro., mayo 29 de 2018 (NOTYMAS). Un comandante de la ministerial cayó en cumplimiento de su deber la madrugada de ayer y uno de sus compañeros resultó herido tras enfrentarse a civiles armados en el municipio de Alpoyeca, en la región Montaña de la entidad. Durante estos hechos uno de los agresores fue abatido y dos más fueron detenidos y ya están siendo procesados por las autoridades.

De acuerdo con los reportes proporcionados por las autoridades, los hechos ocurrieron en la colonia San Marcos, del municipio de Alpoyeca.

Se refiere que a ese lugar arribó el grupo de ministeriales con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Roberto Almazo González, ex presidente del comisariado ejidal de Alpoyeca.

Los agentes apenas iban llegando al domicilio del presunto delincuente cuando fueron recibidos por ráfagas de armas de grueso calibre.

En el acto perdió la vida Wenceslao Elizalde Zapoltecatl, coordinador regional de la Policía Ministerial, y resultó herido, de un balazo en la frente, el agente Félix Suástegui Zambrano.

Al repeler la agresión, los elementos ministeriales abatieron al propio Roberto Almazo y detuvieron a quien se identificó como José León León, de 29 años, quien abrió fuego contra el grupo de ministeriales, privando de la vida al comandante.

Policías estatales también detuvieron a Juan Carlos León León, de 27 años, quien ya se daba a la fuga; a éste le aseguraron una pistola calibre 38 súper, con 8 cartuchos útiles.

El agente Félix Suástegui fue atendido de inmediato y trasladado al hospital de Tlapa y posteriormente al puerto de Acapulco, donde su estado de salud se reporta como grave.

El cuerpo del comandante fue trasladado por sus propios compañeros a la morgue de esta capital para la necropsia de ley.

Los dos detenidos que participaron en el enfrentamiento serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que sean juzgados de acuerdo con derecho. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario