Acapulco, Gro., 05 de junio de 2018.- Como parte de las acciones de mejoramiento y modernización que realiza el gobierno de Acapulco reemplazando lámparas de luz tradicional por tecnología led, el presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó el funcionamiento de las nuevas luminarias que se instalaron en la avenida Farallón y en la zona de playa.
En entrevista a medios, el alcalde dijo "es un cambio de imagen urbana que estamos haciendo en etapas de todo lo que es la avenida Farallón, son 5 millones de pesos que invertimos en luminarias con sus postes, 114 luminarias con tecnología led, son postes galvanizados, la idea que estas luminarias puedan servir para mejorar la imagen y en prevención en materia de seguridad".
Asimismo, destacó que dentro de la vía se realizaron trabajos subterráneos para la mejora de servicios y se continúa en busca de recursos para continuar con la segunda etapa de la pavimentación de dicha vialidad.
Después de escuchar la opinión de los ciudadanos y caminar sobre la avenida Farallón, el alcalde se trasladó hacia el punto conocido como asta bandera, donde supervisó el funcionamiento de las más de 450 luminarias instaladas en la franja de arena, a fin de garantizar la seguridad de locales y visitantes. En este sitio el presidente municipal informó que el recurso utilizado para la iluminación del área de playa forma parte de la recaudación de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
En su recorrido Evodio Velázquez destacó "estamos a un 90 por ciento en este momento de la obra, estamos a punto de terminarla, se ve iluminada la bahía, esto es parte del proyecto Acapulco Ciudad Luz, la idea es de que podamos iluminar las zonas turísticas, son 145 luminarias, tres luminarias en cada poste, estamos hablando de que son alrededor de 450 luminarias que estamos hoy poniendo en toda la franja".
El presidente municipal explicó que la colocación de las nuevas lámparas se divide en 10 tramos y abarca desde Pie de la Cuesta hasta Puerto Marqués. Durante el recorrido el alcalde estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla; el coordinador de ZONATUR, Carlos Amezcua Ávalos y el director de ZOFEMAT, Jesús Rangel, entre otros funcionarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario