jueves, 22 de noviembre de 2018

Pide subdirector de Inmujeres al Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses trabajar de forma decidida

Llaman a las dependencias que conforman el Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, a trabajar de forma decidida, lo realizado hasta el momento, ha sido insuficiente para combatir la violencia política en contra de las mujeres y garantizar su participación política. Evidencia que no funciona ni su página web.

Aldo Muñoz Morales subdirector de Participación Política del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), participó este miércoles, en el "Foro Violencia Política en razón de Género pendientes Legislativos en Guerrero", organizado por el Congreso del Estado, quien de entrada, llamó a los integrantes del instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Tribunal Electoral del Estado (TEE) y de la Secretaría de la Mujer (Semujer), que conforman el consejo técnico del Observatorio  de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, pongan todo su esfuerzo, para que comience a trabajar de manera decidida.

Es momento recalcó, que el observatorio solo está creado de manera formal, aunque reconoció que ha sesionado en algunas ocasiones, ha presentado foros y realizado ciertas actividades, "no han sido suficientes".

El funcionario federal, subrayó que si bien es cierto hay leyes en materia de participación política de las mujeres, las leyes no son todo, se requiere de la participación de hombres y mujeres que den seguimiento desde las instituciones.

Hace unos meses indicó, desde inmuejres, enviaron una solicitud para que informara que pasaba con el observatorio, desde el mismo, informaron que ya contaban con una página web, la verificaron y efectivamente, funcionaba, sin embargo, desde hacer dos meses hasta este martes, no funcionaban "simplemente dice que no existe la página", evidenció.

En entrevista, Muñoz Morales comentó que el Inmujeres no aplica ninguna sanción a los responsables de los observatorios estatales que no aplica ninguna sanción, solo emite algunas recomendaciones, entre las que ha hecho al observatorio de Guerrero, que pongan a funcionar la página web, que trabajan de manera más enfática considerando la situación de violencia política que permea en el estado, principalmente.

Que se reúnan de manera periódica, cada 3 y 6 meses, que mantengan una agenda de trabajo, con temas coyunturales, que sus integrantes mantengan una actividad regular", precisó el subdirector de participación política del Inmujeres. (www.notymas.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario