La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó a retirar la barra de concreto que confinaba dos carriles para transitar con alta velocidad y librar el municipio de Cuernavaca en su trayecto hacia Acapulco o la Ciudad de México. Sin el muro de división el tramo carretero pierde su mote de Paso Exprés y ahora los automovilistas podrán circular libremente por los 10 carriles de la autopista, cinco por cada dirección.
La desaparición de los bloques de concreto fue una petición que realizó el gobierno de Cuauhtémoc Blanco desde su llegada, en octubre pasado, pero la delegación de la SCT rechazó la solicitud y en respuesta el secretario de Obras Públicas en Morelos, Fidel Giménez-Valdés, amagó con litigar la administración de los 14.5 kilómetros de autopista.
"Estamos seguros de que podríamos adjudicarnos la administración de los 14.5 kilómetros de autopista, porque ni es Paso ni ex exprés", declaró Giménez-Valdés.
El tema del Paso Exprés provocó una relación ríspida entre gobierno estatal y la SCT por la demanda de quitar los bloques de concreto que separaban los carriles de baja y alta velocidad.
Además, el secretario dio cuenta de una lista de irregularidades en el tramo carretero que van desde falta de señalizaciones, salidas y la colocación de los muros, pero el Centro SCT en Morelos, no hizo caso de los señalamientos por lo que el secretario de Despacho presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) por omisión.
Giménez-Valdés consideró que la dependencia incurre en el delito de ejercicio indebido del servicio público porque las irregularidades en el Paso Exprés son evidentes pero no son atendidas ni reparadas por la SCT. (Agencias)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario