jueves, 31 de enero de 2019

Demanda la sociedad al Congreso abrir paso a la justicia y combatir la corrupción



En el Congreso del Estado hay mucho por hacer, pues la ciudadanía guerrerense demanda abrir paso a la justicia, combatir la corrupción y la impunidad y vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, aseguró el diputado Antonio Helguera Jiménez.


Esto al pronunciar un mensaje a nombre de la LXII Legislatura durante la sesión pública y solemne para conmemorar el 169 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero.

Allí, el también presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que están conscientes los 46 legisladores de que su tarea es contribuir al buen ejercicio de gobierno, porque “la ciudadanía nos observará y calificará y ya no habrá impunidad, y cada quien responderá por sus actos”.

Por ello, el legislador se comprometió a ser el enlace conciliador entre las distintas expresiones políticas al interior del Congreso, de luchar por rescatar la confianza y credibilidad del Poder Legislativo, de que los recursos se manejen con total transparencia, y que vigilará la correcta aplicación del recurso ejercido por las instancias estatales y municipales.

Helguera Jiménez resaltó que es de trascendental importancia conmemorar la Instalación del Congreso Constituyente para dejar constancia del reconocimiento a los hombres y mujeres que hicieron posible la identidad de los guerrerenses, y “en su memoria queremos hacer el compromiso de ser sus dignos herederos y sucesores”.

“Es un honor haber nacido en estas tierras sureñas donde la patria ha encontrado una fuente inagotable de guerreras y guerreros que no han vacilado en ofrendar su vida en aras de la libertad y la justicia; incluso desde antes de que se constituyera la entidad, varios hombres y mujeres participaron activamente en las luchas libertarias del pueblo mexicano”, externó.

Y recordó además que los guerrerenses han dotado al país de símbolos patrios como la Bandera Nacional, confeccionada en esta ciudad por el sastre José Magdaleno Ocampo, además de la constitución del primer Ejército insurgente y realista que a la postre se convertiría en el actual Ejército Mexicano, y que con la firma del Plan de Iguala se contribuyó a dar patria y libertad a la nación, entre otros grandes acontecimientos.

En la misma sesión, la diputada Araceli Alvarado González dio lectura al Decreto número 21 de fecha 21 de marzo de 1850, por el que el Congreso Constituyente declara de solemnidad nacional el día 30 de enero de 1850. Mientras que al diputado Adalid Pérez Galeana le tocó leer el Acta Constitutiva del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

Al evento asistieron en representación del Ejecutivo estatal, el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario